ciclovia_puebla_fotografia.jpg
Crédito: Pablo A. Tonatiuh Alvarez Reyes
16 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

FOTOS: ¿Cómo caerían los poblanos si fueran bailarines?

Un fotógrafo se inspiró en las caídas de los poblanos en la ciclovía para realizar una sesión con bailarines; así lucirían los peatones si cayeran con estilo.

La ciclovía de Puebla y las risibles caídas de los peatones sirvieron como tema de inspiración para el artista Pablo Tonatiuh, quien recientemente lanzó una serie de fotografías llamada “Poblanos en la danza”.

A través de redes sociales se dieron a conocer las imágenes que muestran las diversas formas de caer cuando se tropieza con un separador vial; sin embargo, en esta realidad alterna “los poblanos” caen con estilo.

Te puede interesar: Pollo a la Poblana, Bachoco se sube al tren de la ciclovía de Puebla

Desde que se hizo viral el video de poblanos cayendo en la ciclovía, el sitio se convirtió en un atractivo turístico y también sirvió de inspiración para aquellos que gustan de compartir fotografías y memes en redes sociales.

Tal es el caso del fotógrafo Pablo Tonatiuh, quien explicó que aunque sus fotografías no se realizaron en la capital de Puebla, ni sus modelos son poblanos, sí reflejan algunas formas para caer en un separador vial.

Te puede interesar: Así reaccionaron en redes a las caídas por ciclovía en Puebla

Con ayuda de amigos y conocidos que se dedican a la danza, Pablo Tonatiuh usó como locación la ciclovía de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, para tomar estas fotografías, en las cuales se une lo artístico de la expresión corporal con el suceso chusco de una caída.

El fotógrafo indicó que su serie de imágenes es una reflexión sobre la condición humana, más allá de las risas que han provocado las caídas viralizadas en TikTok: “es humano caerse, pero también levantarse”, expresó.

En las imágenes se observan niños y mujeres que muestran el estilo con el que se puede caer en una ciclovía; opciones que podrían servirle a los ciudadanos la próxima vez que tropiecen con una “ciclovía maldita” o con algún obstáculo en la calle.

Gab Yael Raúl Zepeda ustedes cayendo con estilo. Gran trabajo hermano mío Pablo A. Tonatiuh Alvarez Reyes

Publicado por Cesar Martínez en Miércoles, 14 de abril de 2021

Ciclovía en Puebla

En la redes sociales se viralizó el video de las caídas de peatones a causa de un separador vial de la ciclovía, la cual está ubicada en la 7 Sur y la 13 Poniente, en la capital de Puebla, que recientemente fue bautizada como “ciclovía de la muerte”, o “ciclovía maldita”, ya que muchas personas han caído cerca de autos en movimiento.

Te puede interesar: VIDEO: Coldplay “sonoriza” caída de poblanos en ciclovía

MÁS NOTICIAS