freddy-matin-hermano-henry-violacion-prision (1).jpg
FGJCDMX
02 mayo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Ex futbolista Freddy “N” a prisión preventiva por violación

El ex futbolista Freddy “N” es acusado de agredir sexualmente a una mujer el pasado 25 de diciembre, durante una fiesta mientras ella dormía.

El ex futbolista Freddy “N”, hermano del jugador del América, Henry Martín, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad del delito de violación equiparada agravada.

Al ex futbolista Freddy se le acusa de agredir sexualmente a una mujer el pasado 25 de diciembre, durante una fiesta, presuntamente realizada en casa de su hermano, mientras ella dormía.

Te puede interesar: AMLO supervisa Tren Maya y defiende Sembrando Vida en Campeche

De acuerdo con medios especializados en deportes, un juez de la Ciudad de México fue quien dictó la prisión preventiva contra el ex futbolista Freddy “N”.

Durante la audiencia celebrada ayer, el representante social de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México formuló la imputación correspondiente y la defensa del futbolista solicitó la duplicidad del término constitucional.

Por ello, su situación jurídica se resolverá en los próximos días, es decir cuando se cumpla el plazo requerido por la defensa del presunto agresor.

El juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que Freddy Martín permanecerá detenido en el Reclusorio Preventivo Oriente, mientras se resuelve su situación jurídica.

Te puede interesar: “Me voy a chin… al INE al TEPJF desde el Senado”: Félix Salgado

Así ocurrió la detención del futbolista

Freddy “N”, tiene 33 años fue detenido el viernes pasado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en la colonia Insurgentes Cuicuilco, en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía capitalina, la indagatoria refiere que el 25 de diciembre del año pasado, tras una fiesta, Freddy “N” ingresó a la habitación donde la víctima se encontraba dormida y la agredió sexualmente.

Por esta agresión, la víctima se presentó en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La dependencia capitalina difudió un video en el que se observa el momento de su detención, así como la ficha con su fotografía y algunos datos del presunto violador.

Freddy Martín tiene trayectoria en el futbol profesional en el extinto Ascenso MX con equipos como Mérida FC, Venados, Dorados y Alebrijes de Oaxaca.

Te puede interesar: Colombia: Duque retira proyecto de reforma tributaria

MÁS NOTICIAS