Genaro García Luna
27 octubre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

García Luna comparece hoy ante Corte de Nueva York

En la diligencia se espera que se solicite programar para 2022 el inicio del juicio contra el exfuncionario mexicano, acusado de tres cargos de narcotráfico

Ciudad de México.- El exsecretario de seguridad pública federal, Genaro García Luna, comparece este miércoles ante el juez Brian M. Cogan, en la Corte del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn; se trata de una conferencia de status.

Se espera que en la audiencia de este miércoles, se solicite programar para 2022 el inicio del juicio contra el exfuncionario mexicano, acusado de tres cargos por conspiración y tráfico de drogas y uno más por falsedad de declaración, por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Prevén juicio de 8 semanas en Otoño de 2022

Como se lee en un documento ingresado a la corte neoyorquina el pasado 20 de octubre por el fiscal Breon Peace, el cual fue enviado con copia para César De Castro, abogado de García Luna, “las partes han consultado y solicitado, según la disponibilidad de la Corte, que se programe el inicio del juicio en el otoño de 2022. El gobierno anticipa que el juicio durará aproximadamente ocho semanas, incluida la selección del jurado”.

También te puede interesar: Tribunal impide venta o subasta de propiedades de García Luna

Los abogados han manifestado que más de un millón de páginas de pruebas han sido entregadas a la defensa, incluidas más de 6 mil 500 páginas tan solo el mes pasado. Los fiscales han señalado al juez que “pueden surgir problemas relacionados con información clasificada en relación con este enjuiciamiento”.

Uno de sus colaboradores se declaró culpable en EU

Apenas el pasado 19 de octubre, en la corte federal en Brooklyn, Iván Reyes Arzate, exmando de la Policía Federal, cercano a García Luna, se declaró culpable de conspirar para traficar cocaína


Te recomendamos también: Uno de los excolaboradores de Genaro García Luna se declara culpable

García Luna, permanece detenido en una cárcel de Brooklyn, a la espera de su juicio. Fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS