Los gemelos Charlo: ¿Quién tiene más victorias y a cuál se enfrentará Canelo?

Canelo Álvarez se medirá contra Jermell Charlo este sábado, quien presume, junto con su hermano gemelo, una de las historias familiares más exitosas del boxeo.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez
¿Cuál de los gemelos Charlo tiene más victorias? Así son las exitosas carreras de Jermell y Jermall
¿Cuál de los gemelos Charlo tiene más victorias? Así son las exitosas carreras de Jermell y Jermall | Instagram/@futureofboxing, @twincharlo

Cuando se anunció al nuevo rival de Canelo Álvarez, los aficionados del boxeo entraron en confusión, pues de manera sorprendente, Jermell Charlo fue el elegido para pelear contra el tapatío en lugar de su hermano gemelo, Jermall, quien aparecía en los pronósticos con más posibilidades de protagonizar el combate.

Y es que Jermall Charlo es un pugilista acostumbrado a las 160 libras, solo una división por debajo de Saúl Álvarez, mientras que el elegido Jermell suele pelear en las 154 libras, es decir, dos divisiones menos que el mexicano, por lo que muchos veían lejano esta pelea.

Ante este escenario, comenzaron las especulaciones sobre una serie de dos peleas de Canelo contra los gemelos Charlo, por lo que a continuación te decimos cuál es la marca de victorias de cada uno, así como quién podría suponer mayores retos en el aspecto físico, a pesar de que ambos son prácticamente idénticos.

¿Quién es mejor, Jermall o Jermell Charlo?

Si nos vamos a los registros, el pugilista con más peleas profesionales es Jermell Charlo, el próximo rival de Canelo, quien ostenta 37 combates en el máximo circuito, con un empate y una derrota en su historial. Mientras que Jermell tiene 35 victorias, su hermano Jermall presume un récord invicto de 32 victorias en 32 combates.

En cuestión de victorias, Jermell tiene más, pero ya tiene un empate y una derrota “manchando” su historial; por otro lado, Jermall solo conoce la victoria y además tiene más triunfos por la vía del cloroformo. Jermell Charlo “solo” ha ganado 19 veces por nocaut, mientras que Jermall lo ha conseguido en 22 ocasiones.

A pesar de que Jermell ya no tiene el título de “invicto”, es el hermano que ya unificó todos los títulos en las 154 libras, por lo que es campeón indiscutido del peso superwélter; mientras que Jermall solamente tiene el cinturón mediano del CMB.

Especialistas no tienen un hermano definido como “el mejor”, además de que ambos acordaron nunca pelear entre ellos mismos; sin embargo, el principal señalado para pelear contra Saúl Álvarez era Jermall, pues estaba más cerca de su peso y no implicaba el gran reto de subir dos divisiones para esta pelea.

¿Canelo Álvarez peleará contra Jermall Charlo?

Si Canelo Álvarez logra vencer a Jermell Charlo este sábado 30 de septiembre, se espera que la casa promotora pueda intentar organizar una especie de “venganza” protagonizada por el hermano gemelo, Jermall, pues el tapatío tiene firmado un acuerdo millonario de tres peleas con Premier Boxing Champions, quienes podrían concretar este combate.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×