kiosco_covid_cdmx.jpg
Crédito: Twitter @SSaludCdMx
05 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Saliste de vacaciones? Gobierno de CDMX exhorta a realizarse prueba de Covid-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a las personas que habitan en la CDMX que en caso de haber salido de vacaciones se hagan una prueba de Covid-19.

La Ciudad de México (CDMX) quiere evitar una segunda ola de contagios de Covid-19 y por ello ha exhortado a todos los capitalinos a realizarse una prueba en caso de tener síntomas.

Si bien la invitación es para todos aquellos que tienen síntomas asociados a Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dirigió principalmente a aquellas personas que durante esta Semana Santa salieron de vacaciones.

Te puede interesar: Ahora en Huixquilucan fingen vacunar contra Covid-19: VIDEO

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum indicó que el propósito es frenar una tercera ola de contagios que sature los hospitales para atender a pacientes con Covid-19.

“Para las personas que salieron fuera de la ciudad, que se fueron de vacaciones en Semana Santa, por favor, realícese la prueba de Covid-19”, dijo.

“Si tienen algún síntoma y si por alguna razón resultan positivo, se les da un kit con medicamento y seguimiento. Es una manera en que todos colaboramos para evitar una tercera ola que pudiera llegar a presentarse”, puntualizó.

¿Dónde realizarse una prueba de Covid-19?

La Ciudad de México ha instalado 40 macro kioscos en donde se puede realizar prueba de PCR o antígenos, cuyos resultados se muestran en 30 minutos. También se pueden realizar en 117 centros de salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales.

Para ubicar estos centros, se tiene que consultar esta página en donde se despliega la dirección en cada una de las 16 alcaldías, aunque también puede solicitarse al número 51515.

Covid-19 en CDMX

De acuerdo con el último informe que dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México hay 612 mil 753 casos acumulados de Covid-19, el último día se sumaron 336 casos. Del total de casos, 10 mil 257 son activos estimados y ya suman 39 mil 529 muertes por Covid-19.

Te puede interesar: El mundo supera los 130 millones de contagios de Covid-19

MÁS NOTICIAS