Google conmemora el Día Internacional de la Mujer con este doodle

Este 8 de marzo, Google cambió su doodle en homenaje al Día Internacional de la Mujer; Alyssa Winnans, ilustradora de Estados Unidos, creó la imagen.

Escrito por: César Contreras
google-doodle-8-marzo-2023-dia-mujer
| Google/Unsplash

El buscador de internet Google cambió la imagen en su página principal, conocida como doodle. En esta ocasión, el gigante tecnológico usó una ilustración alusiva al Día Internacional de la Mujer en conmemoración de este miércoles 8 de marzo.

Google publicó este doodle, el cual contiene las siluetas de cada una de las letras del nombre de la empresa, que sirven como marco para resaltar las diversas áreas en las que las mujeres se desempeñan y cómo se apoyan una a la otra “para progresar y mejorar la calidad de vida de las demás”, señala el buscador.

Mujeres en posiciones de influencia, quienes abogan por el progreso en temas centrales de las vidas de las mujeres en todos los lugares. Mujeres que se reúnen para explorar, aprender y protestar por sus derechos. Mujeres que son cuidadoras primarias de personas en todas las fases de la vida. Mujeres que son sistemas de apoyo crítico una a la otra en la maternidad”, explicó Google sobre el doodle de hoy.

“Mujeres que son sistemas de apoyo crítico una a la otra en la maternidad”, explicó Google sobre el doodle de hoy sobre el Día Internacional de la Mujer.
“Mujeres que son sistemas de apoyo crítico una a la otra en la maternidad”, explicó Google sobre el doodle de hoy sobre el Día Internacional de la Mujer. | Google

¿Quién creó el doodle de Google sobre el Día Internacional de la Mujer?

La imagen fue creada por la ilustradora estadounidense Alyssa Winnans. La autora señaló que la temática para este doodle es “Mujeres apoyando mujeres” y busca reflejar las formas en las que otras mujeres la han apoyado en diversos aspectos de su vida.

“Soy la más joven de tres mujeres, así que desde que nací siempre me he beneficiado de la sabiduría y el apoyo de aquellas que llegaron antes que yo. Soy agradecida por eso y por todas las formas en las que veo a las mujeres en mi vida, defendiéndose una a la otra y sus valores”, asegura Winans.

Además de la ilustración, Google añadió un enlace a su portal de Arte y Cultura, donde con el título “¿Dónde están las mujeres?”, rinde un homenaje a todas aquellas que han aportado de forma relevante en la historia, el arte, la ciencia y en sus comunidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×