google drive archivos contenido inapropiado
Google Drive
05 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Google Drive eliminará archivos al detectar contenido inapropiado

Google Drive borrará archivos con el objetivo de evitar la propagación de contenido inapropiado que algunos usuarios guardan.

En su nueva actualización, el servicio de alojamiento de archivos, Google Drive podrá revisar las carpetas de la nube del usuario y podrá eliminar automáticamente el contenido inapropiado.

Según las nuevas políticas de Google Drive, la empresa podrá escanear todo el contenido alojado en la aplicación del usuario, teniendo la posibilidad de eliminar cualquier tipo de archivos de dicha índole, atendiendo lo determinado por un juez de borrar todo contenido que sea ilegal.

Google Drive explicó que la revisión de archivos se realizará con sistemas automatizados y en caso de encontrar algo sospechoso que tenga que ver con contenido inapropiado, avisará al usuario con una notificación.

El tipo de archivos que serán tomados como “contenido inapropiado” será desde el contenido sexual explícito, discursos de odio y contenido que ponga en peligro a los niños”.

Google Drive eliminará archivos con contenido inapropiado en 2022

Las nuevas medidas implementadas por Google Drive serán implementadas en este 2022 , es decir que la eliminación de archivos con contenido inapropiado ya entró en vigor, por lo que el sistema ya puede comenzar con la revisión de archivos.

Sin embargo, dentro de estas políticas se encuentran algunas excepciones, ya que los archivos considerados artísticos, educativos, documentales o científicos, podrían estar permitidos.

“Es posible que revisemos el contenido para determinar si es ilegal o infringe nuestras Políticas del Programa, y puede que lo retiremos o nos neguemos a publicarlo si tenemos razones suficientes para considerar que infringe nuestras políticas o la ley”, afirmó Google.

Estas nuevas medidas implementadas en Google Drive, tienen el objetivo de evitar la propagación de este tipo de contenido que algunos usuarios guardan en su nube, por el cual pueden ser sancionados, prohibiéndoles el acceso a la plataforma.

En caso de ser parte de las personas a las que les borrarán o borraron sus archivos, Google Drive también dio la opción de replicar a la aplicación para explicar o aclarar la situación para restaurar este archivo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS