google empleados covid 19.j
Reuters
14 diciembre 2021
Azteca Noticias
Internacional
Compartir

Google despedirá a empleados que no se vacunen contra el Covid-19

Google planea regresar a sus oficinas el 2022, pero primero todos sus empleados deben estar vacunados contra el Covid-19.

La compañía especializada de servicios relacionados con internet, Google informó a sus empleados que serán despedidos si no se vacunan contra el Covid-19.

A través de un comunicado, Google advirtió a sus trabajadores que si no seguían las reglas de la compañía respecto a la vacunación contra el coronavirus, estos perderán el salario y eventualmente serán despedidos.

El gigante tecnológico planea regresar al trabajo presencial en sus oficinas después de casi dos años de laborar de manera remota, pero antes quiere asegurarse de que sus empleados estén vacunados.

Sin embargo, no todos sus trabajadores están de acuerdo con recibir la vacuna contra el Covid-19, por lo que Google, tuvo que anunciar dichas medidas severas con consecuencias en caso de que los empleados continúen rechazando la inoculación.

Además, la compañía dijo que los trabajadores deben enviar una documentación que compruebe que se han vacunado contra el Covid-19.

En caso de que los empleados continúen negándose, Google también dijo que tendrán una oportunidad de aplicar por una excepción si tienen alguna enfermedad que se los impida e incluso por un tema religioso.

EU y Google van por la vacunación contra el Covid-19 para todos

Hace unas semanas, el presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden , pretendía que las empresas que cuentan con una plantilla de 100 o más empleados se aseguren de que todos se vacunaran contra el Covid-19.

Asimismo, el 6 de diciembre, el alcalde de Nueva York , Bill de Blasio anunció que todos los trabajadores del sector privado de la ciudad deberán colocarse una vacuna obligatoria contra el Covid-19 para evitar más contagios por omicron en las reuniones navideñas.

Sin embargo, ante la oleada de críticas, las autoridades dieron marcha atrás y suspendieron la orden el pasado noviembre, mientras que en Nueva York se continua con el plan.

Estas medidas se han querido imponer por la preocupación que tienen por el tema, ya que en EU es común ver marchas de anti-vacunas y otro tipo de movimientos basados en información falsa.

A pesar de lo anterior, en Google no se detuvieron y pusieron en marcha sus propias reglas para regresar a las oficinas en el 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS