robo-urnas-lagunas-oaxaca.jpg
Especial
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

Reportan robo de urnas en Lagunas, Oaxaca

Un grupo armado amagó a funcionarios de casilla en Lagunas, Oaxaca, para posteriormente robar las urnas de instaladas en una escuela primaria.

Un grupo armado amagó a funcionarios de casilla y robó urnas y casillas en la localidad de Lagunas, Oaxaca, de acuerdo con medios locales.

Los hechos ocurrieron en la casilla ubicada en la escuela primaria “Delfino Mijangos Rudo”, de la Colonia El Progreso, al norte del Istmo de Tehuantepec.

Luis Octavio Sedano Fregoso, uno de los funcionarios de casilla amagados, precisó que el grupo armado llegó, los amagó y los mandó contra el piso para llevarse las urnas y el resto de la paquetería electoral correspondiente a la Sección 0079 Básica Contigua 1 y 2.

“Llegó un grupo armado por las boletas. Nos tuvimos que tirar al suelo. Es muy triste lo que está pasando. Nadie salió herido, ni un daño, pero el daño fue a la democracia, al derecho que tenemos a votar”, declaró el secretario de esta casilla, de la colonia El Progreso, Lagunas, Oaxaca.

Te puede interesar: Seis detenidos en Nuevo León por presunta compra de votos

Guardia Nacional no ha llegado

Los funcionarios de la casilla de Lagunas, señalaron que hicieron el reporte correspondiente ante la Guardia Nacional, pero hasta el momento no han obtenido respuesta de parte de las autoridades.

Aunque en general, la jornada electoral de este domingo ha transcurrido con tranquilidad en su gran mayoría, Oaxaca es el estado donde más incidentes se han reportado hasta el momento.

Durante las primeras horas de este domingo, vecinos del municipio de Santiago Laollaga, también en Oaxaca, denunciaron que un grupo de personas prendió fuego a la sede donde se instalaría la casilla 2058, además de que se perdieron las boletas electorales, por lo que la votación se suspendió en este lugar.

Al igual que Lagunas, este poblado se encuentra en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los pobladores de la localidad exigieron a autoridades locales y federales que tomen cartas en el asunto, demandando que la comunidad merecía elecciones transparentes y pacíficas para que el pueblo sea gobernado por personas al servicio del pueblo.

Otros reportes señalaron que además del inmueble donde se instalaría la casilla, los agresores también quemaron llantas en otros pueblos de la comunidad.

Te puede interesar: Atacan a regidor del PRD en Valle de Chalco mientras esperaba votar

MÁS NOTICIAS