evelyn-salgado-guerrero-portal (1).jpg
Facebook Evelyn Salgado
10 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Hackean portal del gobierno de Evelyn Salgado en Guerrero

El portal oficial del gobierno de Guerrero encabezado por Evelyn Salgado fue hackeado y en el sitio colocaron un mensaje dirigido a la funcionaria.

El portal del gobierno del estado de Guerrero sufrió un acto de hackeo en el que fue alterada la información de funcionarios estatales que están en el directorio y pusieron un mensaje a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

El hackeo a la página oficial del gobierno guerrerense ocurrió ayer y por eso el acceso al portal oficial estuvo restringido varias horas y fue restablecido pasadas las cinco de la tarde, ya con las funciones habituales para los usuarios.

Las acciones que pusieron en jaque los sistemas oficiales de información digital se registraron la tarde de este martes y se enfocaron en cambiar algunos nombres de los secretarios de despacho del gobierno de Guerrero a quienes se refieren de forma despectiva.

Dejan mensaje a Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero

Quienes atacaron el sitio de internet, dejaron un mensaje directo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la parte de la descripción de sus funciones, que dice de forma textual:

“Gobernadora del estado de Guerrero, no tiene seguridad en sus sistemas: primero su teléfono, hoy su portal y después la intimidad de sus Secretarios, así como la Nómina y Lista de Raya. Cómo puede tener espías de Guadalajara haciendo negocios a su espalda”.

Hasta el momento, no se ha explicado qué ocurrió con el portal del gobierno, pero actualmente ya se encuentra en funcionamiento normal.

hackean-portal-guerrero.jpg
Especial

Hackean WhatsApp de Evelyn Salgado

El pasado mes de octubre la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, denunció que fue víctima de un hackeo en su cuenta de WhastApp.

A través de sus redes sociales, la morenista informó que su cuenta fue vulnerada con fines de extorsión .

“Les informo que mi cuenta de WhatsApp ha sido vulnerada para fines de extorsión. Les pido que hagan caso omiso a cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir o hayan recibido durante la madrugada de este viernes solicitando alguna cantidad de dinero. De momento y hasta que mi equipo técnico resuelva el problema, no utilizaré mi cuenta de WhatsApp por motivos de seguridad”, escribió en Facebook.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS