guerrero-semaforo-amarillo (1).jpg
Presidencia
19 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Guerrero retrocede a semáforo amarillo por Covid-19

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó esta mañana que la entidad cambia a semáforo amarillo ante el aumento de casos de Covid-19.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que el estado pasa a semáforo amarillo tras un aumento del 8 al 36.2 por ciento en los contagios de Covid-19.

Te recomendamos: Edomex regresa a semáforo amarillo por altos contagios de Covid-19

En la conferencia de prensa mañanera del jefe del Ejecutivo realizada desde Acapulco, el gobernador indicó que una de las medidas que se tomarán para frenar los contagios de inmediato es la limitación de aforos.

Sí hay un incremento (de contagios), en Guerrero se pasó a partir de hoy de semáforo verde a semáforo amarillo, eso ya está en la ruta que hoy lo hacemos oficial y por supuesto tenemos que realizar una serie de medidas que hoy aparecen en el periódico oficial de Guerrero respecto algunas limitaciones de aforos

Y aseguró; “vimos también el tema del covid. El covid en un mes ha aumentado del 8 por ciento hasta el 36.2 por ciento”, lo cual ha puesto en alerta a las autoridades que reforzarán las medidas sanitarias para evitar más contagios y por ende hospitalizaciones y muertes.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana las playas de Acapulco, a pesar de que Guerrero registra desde hace unos días un repunte de casos de Covid-19.

La Secretaría de Turismo del estado de Guerrero informó que ayer se registró una ocupación hotelera de 54.2 por ciento en Acapulco, mientras que Ixtapa-Zihuatanejo tuvo 53 por ciento de ocupación, y Taxco de Alarcón, 49 por ciento.

Casos de Covid-19 en Guerrero

En el estado de Guerrero, ayer se reportaron 45 mil 368 casos acumulados de SARS-CoV-2, cuatro mil 622 defunciones y 2 mil 448 activos, por lo que ante el aumento esta mañana se hizo el anuncio de que la entidad retrocede a semáforo amarillo.

Ayer, la Secretaría de Salud federal reportó 4 mil 438 nuevos casos de Covid-19 con lo que se acumulan 2 millones 659 mil 137 contagios.

De igual forma, se informó que en México ha habido 236 mil 331 muertes asociadas al coronavirus acumuladas y tan solo ayer se registró el deceso de 91 personas.

Otras entidades que han pasado a semáforo amarillo son: Estado de México, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por otro lado, durante la gira del presidente AMLO en el estado de Guerrero informó que a más tardar en octubre la Secretaría de Salud federal debe mudar sus oficinas a Acapulco.

“Yo voy a regresar a Acapulco para el día 3 de octubre porque vamos a evaluar cuánto se ha avanzado para que se establezca en Acapulco la Secretaría de Salud del gobierno federal”, prometió el presidente.

Te puede interesar: AMLO pide no alentar idea de reelección; nos aplicaremos a fondo, dice

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS