mujer-condesa-cdmx.jpg
Crédito: Notimex/Archivo
06 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Hallan cuerpo de mujer maniatada en azotea de edificio en la Condesa

Elementos de la policía capitalina llegaron al lugar, luego de ser alertados por los vecinos de la colonia Condesa, del hallazgo de la mujer.

El cuerpo de una mujer sin vida fue encontrado anoche dentro de un cuarto de servicio, ubicado en la azotea de un edificio en la calle Zamora 80, colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc en el centro de la Ciudad de México.

Los primeros reportes policiacos refieren que la mujer, de unos 35 años, fue encontrada con signos de violencia y estaba atada de pies y manos con cinta canela.

Te puede interesar: Inicia distribución de la vacuna china Sinovac a todo el país

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llegaron al lugar tras recibir la alerta a travñes de su radio y el aviso de los vecinos de la zona. Posteriormente se solicitó el arribo del personal de sercicios periciales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Al parecer la víctima era empleada doméstica pero se desconoce si de alguno de los apartamentos del condominio en donde fue encontrado su cuerpo.

Te puede interesar: “Es un muro de paz”, dice Jesús Ramírez de cerco al Palacio Nacional

Feminicidios en 2021

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva, el año 2021 inició con un repunte de 7.1 por ciento en la cifra de víctimas de homicidio doloso y feminicidios, en la comparación entre enero con diciembre de 2020.

La titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacò la disminución de 5.5 por ciento en las muertes violentas, contrastando las estadísticas de enero de 2021 con el mismo mes del año pasado.

El hallazgo del cuerpo de la mujer en la colonia Condesa, ocurre a un par de días de las movilizaciones de colectivos de mujeres por el Día Internacional de la Mujer en el que protestaràn contra los feminicidios y la violencia de género en el país.

Te puede interesar: “No es miedo"; vallas en Palacio Nacional para evitar provocaciones: AMLO

MÁS NOTICIAS