niña-iztapalapa.jpg
Pixabay/Ilustrativa
20 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Hallan a niña de 3 años deambulando por calles de Iztapalapa

La niña presuntamente sufría violencia doméstica, razón por la que habría intentado escapar de su casa; sin embargo, fue devuelta a sus padres.

Una niña de tres años fue localizada cuando deambulaba sola y con muestras de violencia física por calles de la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.

De acuerdo con vecinos del lugar, la niña se encontraba a punto de cruzar el Eje 5 cuando fue rescatada por lo que se llamó a las autoridades para denunciar el hecho.

Tras el hallazgo de la menor, los vecinos pidieron ayuda a las autoridades capitalinas quienes se trasladaron al lugar y, con apoyo de una ambulancia de la alcaldía Iztapalapa, verificaron el estado de salud de la menor.

Te puede interesar: VIDEO: Asaltan a niños mientras jugaban en Valle de Chalco

Los paramédicos detectaron que la niña tenía algunas lesiones menores, como golpes en las rodillas y raspones en un brazo.

Ante ello, la niña fue trasladada al Ministerio Público donde permaneció por alrededor de una hora, tiempo en el que tardaron en llegar sus padres a reclamarla.

Los padres de la menor acudieron al Ministerio Público y corroboraron su identidad por lo que las autoridades la entregaron.

Al acudir ante las autoridades, los padres explicaron que se habían quedado dormidos mientras la niña utilizaba un celular, pero cuando despertaron se habrían dado cuenta de la desaparición de su hija.

Te puede interesar: Vecinos de Tlalpan cierran la carretera México-Cuernavaca

Señales de violencia en la niña

Sin embargo, de acuerdo con versiones periodísticas, la niña de tres años presuntamente sufría violencia doméstica, razón por la que habría intentado escapar de su casa.

Así, la Fiscalía habría regresado a la menor a sus agresores sin investigar la condición intrafamiliar de la pequeña, además de que supuestamente los padres ya contaban con una denuncia por maltrato.

A esta versión se añaden las declaraciones de uno de los paramédicos, quien aseguró que los padres de la niña estuvieron presentes durante todo el proceso de búsqueda y valoración de la menor.

Sin embargo, nunca, durante ese tiempo, manifestaron el parentesco que guardaban con la niña hasta que fue trasladada a la agencia del Ministerio Público.

Te puede interesar: Migrantes centroamericanos, en busca de la ruta perfecta

MÁS NOTICIAS