valle_chalco_robo_niños.jpg
Crédito: Facebook Pedro Gutiérrez
19 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Asaltan a niños mientras jugaban en Valle de Chalco

En redes sociales se difundieron imágenes de un sujeto, quien con pistola en mano, les quitó un celular a niños que jugaban en calles de Valle de Chalco.

De acuerdo con el Semáforo de Delictivo del Estado de México, en febrero pasado, Valle de Chalco tenía seis delitos en rojo, entre ellos el robo a casa y negocio. Prueba de dicha inseguridad que viven los habitantes del municipio del Estado de México, es el robo del que fueron víctima al menos dos niños que estaban jugando en las calles.

Te puede interesar: VIDEO: Policía cachetea a hombre en Puebla, investigan abuso

Páginas vecinales de Valle de Chalco dieron a conocer el video de cámaras de vigilancia que captaron el momento en que un sujeto, con un arma en mano, les quitó presuntamente un celular a los niños, incluso aseguraron que hirió a uno por golpearla en la cabeza.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas de este sábado, mientras niños jugaban afuera de su domicilio, cuando un hombre a bordo de un Jetta gris llegó a donde se encontraban y con una pistola se acercó a una niña que tenía un celular y se lo quitó; después la golpeó en la cara con el arma y se subió a su vehículo para emprender la huida.

Te puede interesar: Enfrentamiento en Zapopan, Jalisco deja dos muertos

En el video se observa a una niña que estaba practicando a media calle sobre una patineta, segundos después se orilla y llega el vehículo donde viajaba el presunto asaltante, quien viste una sudadera roja.

Colonos de Valle de Chalco aseguraron que la niña resultó herida por esta agresión y en las imágenes del video de vigilancia se ve que sale corriendo tras el robo.

Te puede interesar: ¿Cuándo será el Macrosimulacro 2021 en la CDMX?

Por este caso, los vecinos piden compartir el video para evitar que estos casos de atracos se repitan en Valle de Chalco.

“Esta es la realidad de Valle, no nos vamos a callar, comparte para que estos actos no queden impunes”.

La página vecinal que publicó la grabación se reservó dar a conocer la colonia donde sucedió por motivos de seguridad.

Acaba de pasar en Valle de Chalco hace media hora, los niños estaban jugando, cuando un sujeto se bajó con pistola en...

Publicado por Pedro Gutiérrez en Sábado, 17 de abril de 2021

Robo en el Estado de México

De acuerdo con el gobierno del Estado de México sobre la incidencia delictiva, hubo una reducción de los delitos de robo durante enero y febrero de 2021, con respecto al mismo periodo de 2020, al pasar de 24 mil 883 a 20 mil 673 casos.

Te puede interesar: Balacera entre policías y delincuentes deja 2 muertos en Guadalajara

MÁS NOTICIAS