#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Cae en Roma, Italia, hombre buscado por abuso de mujer en Edomex; ya había sido detenido antes

Oscar Manuel “N” fue detenido en abril al ser indagado por violación de otra víctima, pero un juez en el Penal de Santiaguito determinó no vincularlo a proceso.

Escrito por: Iván Ramírez

El hombre habría agredido sexualmente de una mujer en al menos tres ocasiones en 2023.
El hombre habría agredido sexualmente de una mujer en al menos tres ocasiones en 2023. | FGJEM

Un hombre intentó escapar de las autoridades del Estado de México ocultándose en Roma, Italia, luego de ser señalado como el presunto responsable de haber agredido sexualmente de una mujer en el municipio de Metepec hace un año, pero fue detenido.

La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), capturó en la ciudad de Roma a Oscar Manuel “N”, al ser investigado por el delito de violación en agravio de una mujer, a quien habría agredido sexualmente en al menos tres ocasiones durante el año 2023.

Hombre habría agredido sexualmente de una empleada

Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron los días 31 de marzo, así como 16 y 21 de junio del 2023, al interior de las oficinas de un banco ubicado en la colonia San Francisco Coaxusco, en el municipio de Metepec, donde Oscar Manuel “N” habría agredido sexualmente a una de sus empleadas.

La víctima denunció la situación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que las autoridades llevaron a cabo actos de investigación y diligencias, con los cuales se obtuvieron datos y fue solicitada al Órgano Jurisdiccional librar una orden de aprehensión contra el probable implicado por el delito de violación equiparada con la agravante de haberse cometido por quien tuvo una relación con la víctima por motivos laborales, mandamiento judicial que fue otorgado el 30 de mayo pasado.

Presunto responsable había sido detenido antes y juez no lo vinculó a proceso

Las indagatorias de la Fiscalía permitieron determinar que Oscar Manuel “N” al parecer estaba fuera de México y podía encontrarse incluso en otro país, por ello fue solicitada la emisión de una ficha roja para su búsqueda, misma que fue autorizada el pasado 6 de junio, con lo cual la FGJEM solicitó la colaboración de Interpol para la aprehensión de dicha persona.

Tras ser capturado en ese país, el probable implicado será trasladado a México para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde un juez determinará su situación jurídica.

Previamente, Oscar Manuel “N” fue detenido en abril pasado, al ser indagado por violación en agravio de otra víctima, por lo que fue presentado ante un juez en el Penal de Santiaguito, quien determinó no vincularlo a proceso.

“El sujeto cuenta con una suspensión provisional otorgada por el Juez Noveno de Distrito del Estado de México, respecto de la orden de aprehensión que se cumplimentó en el extranjero, misma que no tiene efectos por haberse ejecutado fuera del país, sin embargo, el Ministerio Público perfeccionó dicho expediente de investigación para solicitar nuevamente orden de aprehensión por la presunta violación perpetrada contra la primera víctima, misma que se encuentra en estudio del Poder Judicial”, informó la Fiscalía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Iván Ramírez

Notas

Otras Noticias

×