video_hombre_brasil.jpg
Crédito: Twitter @OObserv89445948
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

VIDEO: Hombre huye de hospital para evitar ser intubado por Covid-19

En redes sociales circula el video de un hombre con Covid-19 que huyó del Hospital Universitario de Londrina, en Brasil, tras enterarse que sería intubado.

La enfermedad de Covid-19 suele provocar miedos, incluso, desencadenar crisis de ansiedad cuando se está a punto de ser intubado, como le pasó a un hombre en Brasil, quien prefirió huir del hospital donde era atendido.

En redes sociales circula el video en el que se observa al hombre que corre y detrás de él van varios trabajadores de salud del hospital ubicado en el estado de Paraná.

Te puede interesar: Abre el parque temático de Mario Bros en Japón

Medios locales indicaron que los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando el hombre, de 45 años, sufrió un ataque de ansiedad al saber que sería intubado debido a la enfermedad de Covid-19, por lo que sin dudarlo se quitó la máscara y salió corriendo del Hospital Universitario de Londrina.

Luego de perseguirlo por la calle cercana al hospital, enfermeros y médicos lograron alcanzar al paciente de Covid-19 y llevarlo de nuevo hacia el nosocomio para continuar con su tratamiento.

Te puede interesar: VIDEO: Joven hace campaña política con anime y OnlyFans

A través de un comunicado, el hospital detalló que el paciente sufrió la crisis cuando vio el hacinamiento diario en el área Covid y temía que su estado de salud empeorara al ser intubado.

Agregó que tras ser “atrapado” por el personal médico, el hombre ingresó de nuevo al hospital y recibió terapia y oxigenación por Covid-19, pero también fue atendido por un psicólogo de la institución.

Más tarde, el paciente pudo hablar con su familia a través de videollamada sin que se volviera a repetir el incidente.

Covid-19 en Brasil

Durante el miércoles, en Brasil se registraron 90 mil 303 nuevos casos de Covid-19, lo que significaba un nuevo récord, un día después de que el gobierno informó sobre un nuevo máximo de muertes diarias asociadas a la pandemia.

Te puede interesar: Niño vende dibujos en Twitter para comprar comida en Venezuela

MÁS NOTICIAS