En Nueva York , Estados Unidos, la tarde del sábado 25 de mayo se registró un momento de horror en el metro neoyorquino después de que un maniaco lanzara líquido en llamas a un pasajero en la estación de Varick Street en Manhattan.
De acuerdo con datos preliminares por el Departamento de Policía de New York, el implicado, identificado como Nile Taylor, de 49 años, atacó a Petrit Alijaj, de 23 años, quien estaba acompañado de su pareja.
Los hechos se registraron antes de las 15:00 horas locales, cuando el señalado, presuntamente arrojo líquido en llamas a la víctima que estaba a punto de bajarse de uno de los trenes en las calles West Houston y Varick, en dirección a la Estatua de la Libertad.
En entrevista con el rotativo, de New York Post, el afectado señaló que la agresión que sufrió derivó después de que el maniaco intentó incendiar previamente a su pareja, por lo que al intentar defenderla, resultó con quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Agregó que tras defender a su prometida con su cuerpo, rápidamente intentó apagar las llamas, por lo que terminó por arrancarse la playera para que el fuego no siguiera propagándose por el resto de su ropa, detalló que mientras esto ocurría, el sospechoso aprovechó el momento para emprender la escapada.
Al arribo de los cuerpos de emergencia, el afectado fue trasladado al Hospital Presbyterian-Weill Cornell de Nueva York para recibir tratamiento por sus quemaduras, pues de acuerdo al reporte clínico, su cuerpo tenía un 30 por ciento de afectaciones.
Policías localizan a maníaco y descubren que tiene ‘atroz’ pasado
Tras un rápido operativo realizado por la policía local, Nile Taylor fue localizado gracias a que pudieron rastrear un teléfono que robó en la plataforma del metro. El presunto agresor fue detenido por los agentes a unas cinco cuadras de distancia, en las calles Canal y Renwick, cerca de la entrada al Túnel Holland.
Luego de ser llevado al Distrito de Tránsito 2 al tribunal de Manhattan, se descubrió que el maniaco tenía antecedentes por cargos similares registrados en febrero de este año, cuando intentó quemar a un grupo de viajeros dentro de la estación de metro West 28th Street.