José Arturo Correa intentó matar a su pareja e hijo dentro de una casa en el Estado de México (Edomex). Las víctimas fueron una mujer de 30 años y un niño de 7 años. Ahora, este sujeto pasará sus días en la cárcel por los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa.
Casi un año después de los hechos, las víctimas recibieron justicia, pues aquel padre de familia fue sentenciado después de casi matar a ambos un 11 de junio del año 2024 en una casa en el municipio de Xalatlaco.
Esposo acusado de intento de feminicidio primero agredió a su pareja
Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la entidad señalan que José Arturo Correa estaba con su pareja y con el hijo de ambos, dentro de una casa ubicada en la calle del Rosal San Juan Tomasquillo.
En algún momento, este hombre agredió físicamente a su pareja, después arrojó un líquido inflamable en los muebles y paredes de la vivienda y prendió fuego; al interior se encontraban las dos víctimas.
Un familiar de la mujer se percató de los hechos, por lo que ingresó al inmueble y auxilió a las dos víctimas, evitando así que perdieran la vida, además pidió apoyo a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xalatlaco, mismos que detuvieron al implicado.
¿Qué condena recibió hombre por intento de feminicidio y tentativa de homicidio?
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la responsabilidad de José Arturo Correa en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, por lo que fue sentenciado a 43 años y 4 meses de prisión.
Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa, posteriormente quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien tras proceso legal, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multas, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.