Un hombre identificado como Luis Enrique, de 27 años, fue detenido en Nuevo León tras confesar el asesinato de su esposa, Joana Guadalupe, en el municipio de El Carmen.
De acuerdo con reportes preliminares, el hecho ocurrió luego de que regresaran de un viaje familiar, pero no era la primera vez que la pareja sostenía discusiones, o que vivían en un entorno de violencia.
Hombre presuntamente mata a su esposo en El Carmen, Nuevo León
La noche del domingo 6 de julio, el matrimonio regresó de un viaje junto con sus dos hijas pequeñas. De un momento a otro, se produjo una discusión entre la pareja, ya que Luis Enrique habría revisado el celular de su esposa, donde encontró conversaciones con su primo.
Aunque aún se investiga lo sucedido, trascendió que la víctima presentaba signos evidentes de violencia. Uno de los aspectos más escalofriantes del caso es que el esposo habría pasado la noche completa en la misma habitación donde se encontraba el cuerpo de Joana.
Durante ese tiempo, el hombre habría colocado a sus hijas dormidas junto a su madre, aparentemente sin darse cuenta de que ya había fallecido, según lo que él declaró.
Padre entrega a su hijo por feminicidio en Nuevo León
Reportes extraoficiales indican que hasta la mañana del lunes 7 de julio, el sujeto fue plenamente consciente de sus actos al contemplar el cuerpo inerte de la mujer.
Posteriormente, se dirigió al domicilio de sus padres en el municipio de Hidalgo, también en Nuevo León, donde confesó el crimen. Pero su padre al escucharlo, decidió entregarlo a las autoridades.
Actualmente, Luis Enrique Hernández se encuentra a disposición de las autoridades, y será investigado por el delito de feminicidio, que en México se considera uno de los más graves y con mayor penalización dentro del Código Penal.
En otra versión difundida en redes sociales, al agresor contó que perdió la noción del tiempo debido a que “algo se le metió” y, al recuperar el sentido, encontró a su pareja sin vida sobre la cama.