Iztapalapa hombre sentencia robo
Pexels
08 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Hombre recibe sentencia de 26 años por robo en Iztapalapa

Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia de 26 años de prisión a un hombre por el delito robo, en la alcaldía Iztapalapa.

Un Tribunal de Enjuiciamiento impuso una sentencia de 26 años de prisión a un hombre que fue acusado de cometer un delito de robo calificado en las calles de la alcaldía Iztapalapa, en el año 2020.

Además de esto, el ahora sentenciado tendrá que pagar una multa, la reparación del daño moral, una pertenencia de las víctimas y dinero en efectivo.

Autoridades reconocieron al acusado como Daniel Felipe “N”, a quien se le acusó por hechos registrados la noche del 30 de noviembre de 2020, en la calle Atanasio G. Sanabria, colonia Héroes de Churubusco, alcaldía Iztapalapa.

¿Cuáles fueron los argumentos de las autoridades para sentenciar por robo al hombre?

Las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, señalaban que el individuo utilizó un arma de fuego para cometer un robo contra a varias personas de un vehículo, a los que les quitó diversos objetos de valor.

Las víctimas circulaban a bordo de un vehículo sedán por las calles de Iztapalapa. Al bajar a cenar a un puesto de comida, dos sujetos los abordaron.

Daniel “N” y otro hombre, los amenazaron con un arma de fuego y un picahielos, respectivamente, amagaron a las víctimas y las despojaron de las llaves del automóvil, así como un teléfono celular; posteriormente, huyeron en el auto de las víctimas.

ONU identifica las colonias con mayor índice de robos en Iztapalapa

De acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), del 2015 al 2020, los crímenes en Iztapalapa , en la modalidad de robo, se concentraron en las siguientes colonias:

  • Central de Abastos (la cual contiene el mayor número de delitos)
  • Desarrollo Urbano Quetzalcóatl
  • Juan Escutia
  • Santa Cruz Meyehualco
  • Chinampac de Juárez
  • Santa Martha Acatitla

De acuerdo a la UNODC , en el 2019, los atentados se concentraron cerca de Nezahualcóyotl, con un promedio de 300 a 500 delitos por kilómetro cuadrado.

Por otra parte, desde la llegada de la pandemia, los robos en Iztapalapa reflejan una disminución debido al poco flujo de gente que circuló por las calles de la alcaldía durante la cuarentena.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS