homenaje almudena grandes fil guadalajara
Twitter @AlmudenaGrandes
29 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Ofrecerán homenaje a escritora Almudena Grandes en la FIL Guadalajara

La escritora madrileña Almudena Grandes tendrá un homenaje en la FIL Guadalajara, que se trasmitirá en vivo desde redes sociales.

La escritora española Almudena Grandes será recordada en la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara 2021 con un homenaje póstumo para recordar su vida y obra.

El sello Tusquets Editores y Grupo Planeta organizaron este homenaje que se realizará de manera presencial en el salón 10 de la FIL Guadalajara el martes 30 de noviembre a las 19:00 horas (hora del centro de México).

También, los lectores de Almudena Grandes que se encuentren fuera de México, podrán seguir la trasmisión en vivo de este homenaje a través del Facebook oficial de ‘Tusquets México’ y ‘Plante de Libros México’.

“Honraremos su memoria, recordaremos sus letras. ¡Hasta siempre, Almudena!”, comunicó Planeta.

El evento lleva como nombre “Tus historias vivirán para siempre. Homenaje a Almudena Grandes” y tendrá una mesa de debate en la que participarán los escritores Ángeles Mastretta y Benito Taibo, y los periodistas Gabriela Warkentin y Carlos Puig.

“Se fue una de las grandes figuras de las letras, Almudena Grandes, autora de ‘Las edades de Lulú’, ‘Los pacientes del doctor García’, entre otras obras. Sus lectores no estarán solos: quedan sus libros, esas letras que acompañan a millones de lectores desde hace varias décadas”, publicó Grupo Planeta.

Almudena Grandes murió a los 61 años de edad

La escritora del libro ‘Las edades de Lulú’, Almudena Grandes falleció en su casa de Madrid, España, el sábado 27 de noviembre a los 61 años de edad, como consecuencia de un cáncer.

La FIL Guadalajara 2021 tuvo su inauguración el mismo día por la tarde y fue ahí cuando varios de sus lectores recibieron la noticia del fallecimiento de Almudena Grandes .

La escritora madrileña fue reconocida por sus novelas , entre las que se encuentran: ‘Te llamaré viernes’, ‘Los pacientes del doctor García’, ‘Atlas de geografía humana’, ‘Los aires difíciles’, ‘Castillos de cartón’, ‘El corazón helado’ y ‘Los besos en el pan’.

Su última novela fue ‘La madre de Frankenstein’, donde describió el encierro de Aurora Rodríguez Carballeira en el manicomio durante dos décadas, ya que mató a su hija para no perder el control sobre ella, siendo uno de los crímenes más célebres de los años cincuenta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS