horario-verano-meme.jpg
Crédito: Pixabay
04 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Y mi hora de sueño? Horario de verano trae oleada de memes

La llegada del horario de verano sorprendió a más de uno, mientras otros tantos se enojaron por la hora de sueño que “nos robaron”. Aquí están los memes.

Este domingo 4 de abril comenzó el horario de verano 2021, los relojes se adelantaron desde las 3:00 de la madrugada.

Aunque desde hace semanas medios de comunicación y dependencias gubernamentales de los tres niveles informaron sobre el cambio de horario, no faltó quien se sintió sorprendido por este cambio.

El horario de verano 2021 comenzó este domingo, salvo para la franja fronteriza, Quintana Roo y Sonora. En estos dos últimos no tienen horario de verano, y en el caso de la franja fronteriza, su ajuste se hizo hace un par de semanas, el 14 de marzo.

El horario estará vigente hasta el 31 de octubre del 2021, fecha en que nuevamente, la mayoría de los estados de México, volverán a atrasar su reloj.

Te puede interesar: Domingo de Pascua ¿Qué es y cómo se celebra?

En redes sociales llovieron memes sobre la hora que “nos robaron” esta noche.

Algunos usuarios se trasnocharon y no sólo eso, pues durmieron menos por el nuevo horario.

También hubieron quienes aprovecharon para revivir viejas telenovelas.

Te puede interesar: Encuentran a Peña Nieto en boda, en República Dominicana

¿PARA QUÉ SIRVE EL HORARIO DE VERANO?

El horario de verano tiene como finalidad reducir el uso de energía eléctrica, pues al haber una hora más de luz solar, el día rinde más, se pueden realizar más actividades y todo sin la necesidad de enceder luces o iluminación artificial.

El horario de verano tiene sus orígenes en la Segunda Guerra Mundial, pues para incrementar la fabricación de armas se decidió adelantar una hora los relojes y tener una hora más de sol.

Esta medida se unificó en Europa desde 1968 y posteriormente llegó a otras partes del mundo, hasta que en 1996 comenzó a implementarse en México.

Te puede interesar: Reino Unido probará ‘pasaporte de vacunación’

MÁS NOTICIAS