Hoy no circula.jpg
12 marzo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Hoy No Circula Sabatino para el 13 de marzo en CDMX y Edomex

Checa los vehículos que descansan este 13 de marzo, como parte del Hoy No Circula Sabatino, en la capital y el Estado de México.

Si este fin de semana saldrás, toma en cuenta que este 13 de marzo los vehículos que deberán descansar son los que tienen Holograma 1 terminación de placa PAR, es decir, 0, 2, 4, 6 y 8, de acuerdo con el programa Hoy No Circula Sabatino.

Estas restricciones aplican para las 16 alcaldías de la Ciudad de México y para la zona metropolitana del Estado de México, a partir de las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas. Recuerda que durante el domingo se suspende el programa.

Te puede interesar: ‘Navajazos en la llanta’, nueva forma de robo en la CDMX: FOTOS

Los municipios en donde se aplica el Hoy No Circula Sabatino son Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Vehículos foráneos

Los vehículos foráneos con placas extranjeras no circulan ningún sábado, de las 5:00 a las 22:00 horas, de acuerdo con la página web de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Multas por infringir el Hoy No Circula

En caso de que no se respete el Hoy No Circula Sabatino, el conductor puede ganarse una multa que va de los 1,737 a 2 mil 606 pesos, de acuerdo con el valor vigente de 2020, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México de 2019.

¿Para qué sirve el Hoy No Circula?

Este programa Hoy No Circula busca controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental a través de la restricción vehicular.

La Sedema de la Ciudad de México, la del Estado de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) son las que determinan los días en que estas restricciones aplican o se suspenden de acuerdo con el calendario o si existe una contingencia ambiental.

Verificación vehicular

La aplicación de la capital “AppCDMX” indica que durante este mes deberán de verificar los vehículos con engomado rosa, terminación de placa 7 u 8 y engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

Carriles Reversibles

Durante el fin de semana, los carriles reversibles habilitados en el Circuito Interior se suspenden. Tómalo en cuenta si usarás esta vialidad.

Te puede interesar: CDMX de morado: Jacarandas anuncian llegada de la primavera

MÁS NOTICIAS