Hoy no circula.jpg
02 abril, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Hoy No Circula Sabatino 3 de abril en CDMX y Edomex

Estas son las restricciones para este 3 de abril en la CDMX y el Estado de México, de acuerdo con el Hoy No Circula Sabatino.

Este 3 de abril los vehículos que deberán descansar en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) son aquellos con holograma 1, terminación de placa NON, es decir, 1, 3, 5, 7 y 9, además de todos los del holograma 2, de acuerdo con el Hoy No Circula Sabatino.

Los vehículos que están exentos de estas restricciones son los que tienen 00 y 0, híbridos y eléctricos. Recuerda que este domingo el programa se suspende.

Te puede interesar: Clima hoy México 2 de abril: frente frío 47 provocará lluvias

El Hoy No Circula Sabatino aplica de las 5:00 a las 22:00 horas en las 16 alcaldías de la CDMX, además de 18 municipios del Edomex, que son Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

En caso de que no se cumplan las restricciones del Hoy No Circula Sabatino, la multa va de los 1,737 a 2 mil 606 pesos.

Te puede interesar: Efemérides 2 de abril: ¿Qué pasó en México y el Mundo?

En caso de que tengas un vehículo foráneos con placas extranjeras, recuerda que no circulan ningún sábado dentro del horario establecido en el programa.

¿Para qué sirve el Hoy No Circula?

El Hoy No Circula Sabatino busca controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental a través de la restricción vehicular.

Verificación vehicular

Recuerda que por Semana Santa, hay horarios especiales en los verificentros de la Ciudad de México, aquí puedes checar los detalles.

Durante abril los vehículos que verifican sob los del holohrama rojo, terminación de placa 3 o 4, además del holograma verde, terminación de placa 1 o 2.

Carriles Reversibles

No olvides que los carriles reversibles de Circuito Interior se suspendieron debido a las vacaciones de Semana Santa y operan únicamente de lunes a viernes.

Te puede interesar: Día Mundial del Autismo: ¿Qué es y cómo afecta a los que lo padecen?

MÁS NOTICIAS