FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Iglesia condena proyecciones en la Catedral Metropolitana y exige su retiro

La Iglesia pidió a autoridades de CDMX retirar proyecciones con mensajes sobre aborto en la Catedral, por considerarlos contrarios a la fe católica.

maping en catedral cdmx
Estas son las denuncias por la proyección en la catedral.|captura de pantalla
Compartir nota

La Arquidiócesis Primada de México solicitó formalmente al gobierno de la Ciudad de México el retiro de ciertas imágenes proyectadas durante el espectáculo de videomapping denominado ‘Memoria Luminosa’, que se realiza en la fachada de la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.

Este proyecto cultural, impulsado por la Secretaría de Cultura , forma parte de las actividades conmemorativas por los 700 años de la fundación de Tenochtitlán.

Arquidiócesis pide retirar mensaje de proyección en Catedral

El motivo principal de la solicitud de la Arquidiócesis es que durante el espectáculo fueron proyectadas imágenes y leyendas alusivas al aborto seguro, tema que ha generado controversia entre los fieles católicos.

Para la Iglesia, estos mensajes son contrarios a los principios fundamentales de la fe católica y han provocado la indignación de diversos creyentes, quienes consideran que la Catedral Metropolitana, un símbolo religioso y espiritual para millones de mexicanos, no debe ser utilizada para transmitir mensajes que contradigan sus valores.

En un comunicado oficial, la Arquidiócesis reconoció que la Catedral Metropolitana es un inmueble propiedad del gobierno federal, pero enfatizó que su uso exclusivo corresponde a la Arquidiócesis conforme a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Asimismo, aclararon que el contenido y la organización del espectáculo ‘Memoria Luminosa’ son ajenos a la Iglesia.

La Iglesia explicó que únicamente fueron informados — previo al evento — que las fachadas de la Catedral y del Sagrario Metropolitano serían empleadas como lienzos para la proyección, supuestamente con imágenes relacionadas con el periodo colonial y barroco. Sin embargo, lamentaron que el evento incluyera elementos que “lastiman profundamente la fe y los principios fundamentales que los católicos profesamos”.

Arquidiócesis pide respetar la fe y evitar mensajes polémicos en la Catedral Metropolitana

A pesar de ello, la Arquidiócesis manifestó respeto a la libertad de expresión, pero pidió que se privilegie el diálogo y el respeto mutuo para evitar la proyección de mensajes que ofendan la fe del pueblo mexicano.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que tomen medidas inmediatas y garanticen que en la fachada de la Catedral no se difundan contenidos contrarios a la doctrina de la Iglesia Católica.

Notas