tratamiento-oncologico-imss-ampliacion.jpg
Crédito: Pixabay
13 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

IMSS amplía edad de tratamiento oncológico para menores

Los pacientes oncológicos infantiles recibirán tratamiento hasta los 18 años de edad, superando el límite de 16 años previsto anteriormente.

El Insituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la ampliación del tratamiento oncológico para pacientes de hasta 18 años de edad en unidades infantiles.

  Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del Seguro Social, explicó que esta decisión se toma porque no existen motivos para cambiar a los jóvenes a un hospital de adultos tras cumplir los 16 años de edad.

Esta decisión fue tomada por instrucción del director general del instituto, Zoé Robledo, de acuerdo con un comunicado.

Borja señaló que para garantizar el tratamiento hasta los 18 años de edad, deben existir ciertas condiciones, la primera es que este derecho se pierde si el menor no es estudiante al llegar a los 16 años de edad o si tiene una condición específica que lo haga beneficiario incapacitado.

La segunda es sobre la vigencia de derechos en el instituto, que en caso de no ser renovada, la atención médica será suspendida.

Te puede interesar: Intensas nevadas sepultan Moscú

TAMBIÉN SE EMITIÓ LICENCIA PARA PADRES DE PACIENTES ONCOLÓGICOS

La institución añadió que a través de la aplicación IMSS Digital, los padres de pacientes oncológicos podrán tramitar la licencia 140-Bis, con la que obtendrán permisos para ausentarse de su trabajo y acompañar a sus hijos en momentos clave del tratamiento, hospitalización o recuperación.

Óscar Reyes Miguel, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, indicó que esta licencia está disponible para todos los dispositivos móviles y que sólo es necesario darse de alta en la aplicación con el Número de Seguridad Social para poder utilizar este servicio.

El coordinador precisió que una vez que se enrola a los paciente oncológicos, se genera un carnet digital que los padres podrán visualizar y descargar, además de que cuenta con un seguimiento de dudas a través de un chat automatizado.

En próximas reuniones, se dará mayor información sobre los trámites de la licencia 140-Bis, además de que se revisarán los casos específicos que pudiera tener cada paciente, además de las incidencias del chat automatizado.

Te puede interesar: Senado vota a favor de llamar testigos en juicio político contra Trump

MÁS NOTICIAS