incendio_benito_juarez
Crédito: Twitter @SGIRPC_CDMX
07 julio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

VIDEO: Incendio en Benito Juárez provoca el desalojo de 500 vecinos

El incendio en la alcaldía Benito Juárez se registró en una fábrica y almacén de productos de plástico; vecinos fueron desalojados.

Esta tarde se registró un incendio en una fábrica ubicada en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX), el cual provocó el desalojo de 500 vecinos como medida de prevención. Este ya fue controlado de acuerdo con información en Twitter de la demarcación.

A través de redes sociales, la alcaldía Benito Juárez informó que el equipo de Protección Civil ya se encuentra atendiendo el incendio ubicado sobre la avenida Antonio Rodríguez, en la colonia San Simón Ticumac, en la capital.

Te puede interesar: Explosión y fuerte incendio en puerto de Jebel Ali en Dubái, EAU

Al respecto, el alcalde de la demarcación Benito Juárez, Santiago Taboada, mencionó que no se conocen las causas del incendio en la fábrica y almacén de refacciones plásticas para vehículos.

Se trabajó por dos lados para confinar el incendio dentro del predio y evitar que se extienda a los predios aledaños, indicaron las autoridades de la capital del país.

Las autoridades de la CDMX y de la alcaldía Benito Juárez destacaron que no se han presentado lesionados por el incendio y también hicieron un llamado a la población a evitar la zona debido a la intensa columna de humo que se ha formado, por la que tuvieron que ser evacuados los 500 vecinos.

Tras incendio en Benito Juárez, CDMX, autoridades emiten recomendaciones

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones para los vecinos del incendio registrado esta tarde en la alcaldía Benito Juárez, ello debido a la fuerte cantidad de humo que continúa en la zona.

Las autoridades pidieron sellar puertas y ventanas con un paño húmedo, no hacer actividades al aire libre, evitar el uso de lentes de contacto, utilizar cubrebocas en todo momento o respirar a través de un paño húmedo, sobre todo en las zonas donde haya más humo derivado del incendio.

Asimismo pidieron el libre tránsito a los vehículos de emergencia y estar atentos a sus indicaciones.


Otra medida que las autoridades tomaron para controlar el incendio en Benito Juárez fue enfriar dos tanques estacionarios de 300 kilos de gas LP.

Con información de Laura Casillas.

Te puede interesar: VIDEO: Explota camión con fuegos artificiales en playa de Maryland

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS