Un fuerte incendio se desató cerca de una empresa petrolera sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, ubicado en la ranchería Anacleto Canabal 2° sección, en el municipio de Centro, Tabasco.
Protección Civil confirmó que no hay ninguna persona lesionada por el siniestro, además de que este se originó por la quema de pastizales. En redes sociales circulan videos de la columna de humo que se extendió por varios kilómetros a la redonda.
¿Qué originó el incendio hoy en Centro, Tabasco?
Un fuerte incendio registrado alrededor de las 16:00 horas de este domingo 20 de abril, cerca de una empresa dedicada al manejo de residuos petroleros, provocó una quema de hidrocarburos, que generó una densa columna de humo, la cual se extendió hacia zonas aledañas
Tras varias horas de combate, el siniestro fue controlado en un 70%, próximo a ser sofocado, informó el gobernador de Tabasco, Javier May, a través de la red social X.
En un principio se manejó la versión de que las llamas se originaron por el choque entre dos pipas de gas. Más tarde, Protección Civil dio a conocer que el incendio se originó en un pastizal cerca de la zona, por lo que los vientos fuertes del sur propagaron las llamas hasta la bodega de la zona industrial.
Si bien la columna de humo negro alertó a los tabasqueños, el fuego se propagó en una zona industrial alejada de fraccionamientos, por lo que se descartó un riesgo mayor para la población.
Incendio en Anacleto Canabal causa alarma en Centro, Tabasco
Elementos de la Guardia Nacional, bomberos y diversos cuerpos de emergencia se movilizaron de inmediato a la zona para intentar controlar las llamas, informó el gobernador de Tabasco.
Autoridades han pedido a la población mantenerse alejada del área y retiraron a varias personas que intentaban acercarse para ayudar, ante el peligro de las llamas.
Si bien el incendio logró ser controlado en su mayoría, durante la temporada de calor es común que se registren siniestros en zonas de pastizales y bosques. Tan solo este domingo permanecen activos 106 incendios en todo el país, afectando miles de hectáreas y poniendo en riesgo diversos ecosistemas.
En el lugar ya se encuentran bomberos, protección civil y elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT Olmeca), @GN_MEXICO_ @Defensamx1, para salvaguardar la integridad de las familias y la mitigación puntual de las llamas. pic.twitter.com/3ZeUkBYb43
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) April 20, 2025
Villahermosa, Tabasco pic.twitter.com/awjuB0gTNz
— Julio cesar Guillen trujillo (@trujillo48576) April 20, 2025