#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

VIDEO: Choque de trenes en India deja trágico saldo: 13 muertos y decenas de heridos

Dos trenes, uno de pasajeros y otro de mercancías, chocaron en la India y dejaron un saldo de 13 muertos; entre los fallecidos está un conductor y su asistente.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

india-choque-trenes
El choque de trenes en India dejó un vagón suspendido en el aire. | Reuters.

Un choque de trenes en India este lunes 17 de junio de 2024 dejó un saldo de al menos 13 personas muertas y decenas de lesionados, de acuerdo con las autoridades locales.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:55 horas, tiempo local en el estado de Bengala Occidental, cuando un tren que llevaba carga impactó el vagón posterior de un tren de pasajeros. Imágenes del desastre muestran mercancías en las vías, así como un vagón suspendido en el aire.

El tren de carga impactó el Kanchanjunga Express, que cubría la ruta desde Agartala, al norte de India, hacia Kolkata, la capital de Bengala Occidental. Al menos tres vagones del tren de pasajeros se descarrilaron por el impacto.

Oficiales ferroviarios expresaron su preocupación porque más personas estuvieran atrapadas dentro de los vagones siniestrados, pero aún no brindan detalles sobre ello.

Entre los fallecidos están el conductor del tren de mercancías, así como el guardia del Kanchanjunga Express. En tanto que los lesionados reciben tratamiento en un centro médico en la ciudad de Siliguri. “Nuestra prioridad para ellos es que tengan la mejor ayuda posible”, aseveró Jaya Varma Sinha, directora ejecutiva del Ministerio de Ferrocarriles de la India.

¿Por qué ocurrió el choque de trenes en India?

El choque de trenes de este lunes en India puedo ocurrir debido a un error humano. “Por las primeras investigaciones, parece que el conductor del tren de mercancías ignoró una señal”, aifmró Varma Sinha. La funcionaria aseveró que el sistema de protección automática, desarrollado por el gobierno, debe planear su expansión para el estado de Bengala Occidental.

Un oficial de policía aseguró a medios locales que la locomotora del tren de mercancías quedó dañada, en tanto que tres vagones de pasajeros quedaron fuera de las vías. Mientras que un oficial de rescate declaró al diario local Times of India que están evitando usar cortadores de gas en las labores de rescate, debido a que podría poner en riesgo las vidas de los pasajeros atrapados.

El incidente sucede un año después de que el sistema ferroviario estatal de la India sufriera su peor accidente en dos décadas en el estado de Odisha, donde murieron casi 300 personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×