cubrebocas cochones india.jpg
Crédito: Twitter/ @recyclean_in
14 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

En India, fábrica rellena los colchones con cubrebocas usados

La policía de la localidad india encontró varios cubrebocas viejos acumulados en las instalaciones de la fábrica tras ser alertados.

Una fábrica de colchones de la localidad india de Jalgaon, en Maharashtra, fue clausurada luego de que la policía los sorprendió rellenando sus productos con cubrebocas usados en lugar de algodón u otro material.

La policía fue alertada sobre el uso indebido de los cubrebocas y esto generó un operativo en las instalaciones de la fábrica, donde encontraron pilas de cubrebocas viejos y un colchón relleno con estos implementos sanitarios.

Te puede interesar:Alertan que cubrebocas y guantes aumentan contaminación en playas

Luego, las fuerzas del orden prendieron fuego a las mascarillas usadas que había alrededor de la planta siguiendo los respectivos protocolos.

Además, también se presentaron cargos contra el propietario de la fábrica y se ha abierto una investigación para determinar la posible participación de otras personas en la “estafa”.

Producción de mascarillas

En India la producción de cubrebocas ha tenido un aumento significativo desde que comenzó la pandemia, marzo del 2020, cuando el país producía 15 millones de unidades diarias.

Sin embargo, como en India la pandemia por Covid-19 ha golpeado el deficiente sistema de gestión de residuos del país.

De acuerdo con medios internacionales, entre junio y septiembre de 2020, India generó más de 18 mil toneladas de desechos biomédicos relacionados con el coronavirus, incluidos guantes y mascarillas.

Te puede interesar: VIDEO: Despiden con aplausos a mujer por no usar cubrebocas

Covid-19 en India

Desde el 13 de abril se reportó que la India superó a Brasil en el número de personas contagiadas por Covid-19, ganándole el segundo lugar a nivel mundial en afectaciones por la pandemia.


Por ahora, suman 13 millones 500 mil casos confirmados del nuevo coronavirus tras un récord diario de casi 169 mil pacientes.

La muerte de personas en las últimas 24 horas en India fue de 904, sumando un total de 170 mil 179 decesos, superando los fallecimientos diarios que se reportaban en septiembre de 2020.

MÁS NOTICIAS