Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch
07 octubre 2021 14:10hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Los índices delictivos reducen en más del 50 por ciento: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que en la CDMX han reducido los índices delictivos de alto impacto gracias a la labor que ha realizado la policía

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la capital del país se han reducido los índices delictivos de alto impacto en más del 50 por ciento, gracias a la labor que ha realizado la policía.

Reconoció el trabajo de los uniformados pero sobre todo de las mujeres policías, quienes aseguró son un ejemplo en el país y en el mundo, también resaltó que están capacitadas para contener y no reprimir.

“Y en este tiempo nuestras compañeras no han pasado un tiempo fácil, cuando hay una manifestación violenta, se les agrede, capacitarse cada vez más, pues ha representado, sabemos un riesgo pero también un ejemplo”, advirtió.

El mayor reconocimiento para un policía es salvar vidas

Durante la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones a la Perseverancia por Años de Servicio a la Policía de la Ciudad de México, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reconoció a los elementos por su trabajo esfuerzo y compromiso que, aseguró han acompañado los procesos de transformación de la corporación y de la ciudad.

El jefe de la policía capitalina, reconoció que a pesar de todas las carencias y adversidades, los elementos siempre trabajan con valentía y hacen una labor realmente extraordinaria por la institución.

“En la policía siempre hay adversidad también para nuestras familias, siempre falta tiempo, hay carencias, hay riesgos, pero, a pesar de las dificultades hay cientos de compañeras y compañeros que sacan a flote a la institución que ponen muy en alto el nombre de la policía”, advirtió.

También te puede interesar: Detienen a sujetos por disparos en partido de fútbol en Azcapotzalco

Finalmente dijo que el mayor reconocimiento para un policía es salvar vidas, proteger el patrimonio de las personas, de lograr la detención o neutralización de un delincuente o desarticular organizaciones delictivas peligrosas y responsables de la violencia que tanto daño hace.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS