INFLUENZA OK OK.jfif
15 octubre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Inicia temporada de Influenza Estacional en México

De acuerdo a la Secretaría de Salud, hasta el momento, no se han registrado muertes por Influenza; ya hay 3 casos positivos.

Inició la temporada de Influenza Estacional 2021-2022 en México; autoridades de salud revelaron que comprende de la semana 40 de este 2021, a la semana 20 del próximo año. En la primera semana reportada, ya se registran 3 casos , se ubican en los estados de Colima, Sinaloa y Tabasco, hasta el momento, no se han registrado muertes, según informa la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo al Informe Semanal de Enfermedad Respiratoria Viral de la Secretaría de Salud desde el inicio de la semana 40 del 2021, se han notificado 32 mil 193 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales se ha confirmado tres casos positivos a Influenza.

¿Qué es la Influenza?

Los expertos la Influenza Estacional es causada por los virus de la gripe. También conocida como gripe estacional, la Influenza Estacional sigue un patrón y tiende a presentarse en la misma temporada cada año.

Afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotículas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos.

¿Quiénes son más vulnerables?

Las personas con mayor riesgo de enfermedad grave o complicaciones son las embarazadas, los menores de 59 meses, los ancianos y los pacientes con enfermedades crónicas (cardiacas, pulmonares, renales, metabólicas, del desarrollo neurológico, hepáticas o hematológicas) o inmunodepresión (por VIH/sida, quimioterapia, corticoterapia o neoplasias malignas).

Debido a su exposición a los pacientes, los profesionales sanitarios corren gran riesgo de infectarse.

Conoce los síntomas

Fiebre arriba de 38°, tos y dolor de cabeza

Escurrimiento nasal

Enrojecimiento nasal

Congestión nasal

Dolor de articulaciones

Dolor muscular

Decaimiento

Dolor al tragar

Dolor de pecho

Dolor de estómago

Diarrea

Ante cualquier sÍntoma sospechoso, debes acudir de inmediato con un especialista.

Te puede interesar: Profilaxis Pre exposición VIH: el Seguro Social ya la prescribe

Hasta el momento, de acuerdo al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia opatogenicidad del virus de influenza.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS