Aniversario Fuerzas Armadas
27 septiembre 2021 23:09hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Celebran Bicentenario de la creación de las Fuerzas Armadas en Tijuana

Inscriben leyenda “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México” en el H. XXIII ayuntamiento de Tijuana.

En el marco del Bicentenario de la Creación de la Armada de México, en Sesión Solemne realizada en la Sala del Recinto Oficial Permanente del H. XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Baja California, fue inscrita con letras doradas la leyenda “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México”.

Aniversario Fuerzas Armadas

La alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz McFarland, estuvo presente en el evento

El Gobierno Municipal de Tijuana, Baja California, destacó con letras doradas la labor que desde el 4 de octubre de 1821 la institución naval ha realizado en beneficio del pueblo de México.

Ta puede interesar: Semar mantiene el apoyo a damnificados por inundaciones en Tula

Este acto fue presidido por la Alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz McFarland acompañada por el Vicealmirante Juan José Padilla Olmos, Comandante Interino de la Segunda Región Naval en representación del Almirante Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, José Rafael Ojeda Durán y del Vicealmirante Jorge Víctor Vázquez Zárate, Inspector de la Segunda Región Naval.

También te recomendamos: La Feria Aeroespacial 2021 fue inaugurada en Santa Lucía

La celebración de este Bicentenario se remonta a los inicios del México independiente, el 4 de octubre de 1821, cuando el General Agustín de Iturbide, ante la necesidad del joven Estado mexicano de contar con una Armada para salvaguardar la Soberanía Nacional, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS