Un operador de tráiler resultó herido de bala, luego de que fuera víctima de intento de asalto a la altura del kilómetro 89, en la autopista Arco Norte, así denunció en redes sociales el usuario Franco Quiroz, mediante su cuenta de Tiktok.
“No lo vamos a dejar solo”: ¿Qué se sabe del asalto en la autopista Arco Norte?
De acuerdo con la denuncia en video, el chofer del tráiler habría recibido hasta 6 balazos en una de las carreteras más inseguras del país, y pese a las heridas de gravedad de su compañero, elementos de la Guardia Nacional nunca aparecieron.
Quiroz aseguró que a más de una hora del ataque, ninguna autoridad se acercó a pesar de que un retén estaba ubicado a menos de 5 kilómetros.
Ante la desesperación, el usuario de Tiktok narró que no iba a dejar solo al herido, por lo que tomó el control de tráiler baleado y condujo hasta que paramédicos de la Cruz Roja pudieron atender al operador.
En el video también se puede escuchar decir como mientras elementos de estas corporaciones se dedican a extorsionar, los transportistas han sido abandonados a su suerte.
Captan nueva forma de robo en autopista Arco Norte
Recientemente, se viralizó un video que muestra como, con enormes rocas en el camino, los ladrones intentan detener a los automovilistas que transitan por la autopista federal que rodea la zona metropolitana de la CDMX.
Una vez que logran que los conductores detengan la marcha, ellos se aprovechan para rodear a sus vistas y despojarlo de sus vehículos y más pertenencias.
Pero estos testimonios se repiten, donde operadores aseguran que son interceptados por sujetos armados que buscan detener las unidades para robar mercancía o incluso secuestrar a los conductores.
⚠️ Alerta por enormes rocas colocadas intencionalmente en autopista #ArcoNorte para detener automóviles; se denuncia falta de vigilancia.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 7, 2025
Vía: @herreleo pic.twitter.com/ZT3r6zaJWv
¿Cómo reportar un robo en la autopista Arco Norte?
Si eres víctima de un robo en la autopista Arco Norte, lo primero que debes hacer es comunicarte con el número de emergencias 911. Desde allí, podrán redirigir tu reporte a la Policía Federal o a la Guardia Nacional, que son las autoridades encargadas de la seguridad en las carreteras.
Además, puedes llamar al 088, la línea de atención directa de la Policía Federal para emergencias viales, y así asegurar una respuesta rápida.