Un hombre llamado Jonathan de Jesús “N” es investigado por ser el presunto responsable de la muerte de un niño de dos años en el municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, a quien habría abusado sexualmente.
La fiscalía estatal informó que este sujeto estará en prisión al ser vinculado a proceso mientras se le investiga por distintos delitos, de acuerdo con un comunicado de la institución.
Hombre detenido enfrenta varias acusaciones en Jalisco
Jonathan de Jesús “N” es señalado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, maltrato infantil y abuso sexual infantil en contra del menor, quien era hijo de su pareja, así como de violencia familiar.
De acuerdo con los datos de prueba obtenidos tras las investigaciones, este individuo presuntamente mató a golpes al niño y también habría abusado sexualmente de la víctima, además de haberlo agredido en fechas anteriores a él y a la madre del pequeño.
Sujeto también habría agredido a mamá del niño
Las investigaciones refieren que Jonathan de Jesús “N” vivía en el domicilio de las víctimas desde mayo, donde habría comenzado a infligir distintos tipos de violencia en contra de la madre y el niño.
Luego de una audiencia realizada este 31 de julio, Jonathan de Jesús “N”, fue vinculado a proceso y deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa.
En junio pasado, una madre descubrió que su hija de 14 años fue víctima de abuso sexual en su propia casa en Guadalajara. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia Villa Hermosa, cuando la mujer regresó a su domicilio, siendo presuntamente agredida por un joven.
Familiares de la víctima lograron retener al sujeto dentro de la misma vivienda y posteriormente, policías lo detuvieron. Las primeras investigaciones indican que el presunto implicado era una persona conocida por la familia de la menor.
El detenido fue identificado como Gamaliel Ernesto “N”, de 21 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, para determinar su situación legal.