vacuna de Covid-19 pastillas Israel.jpg
Crédito: Pexels/Maksim
23 julio 2021 20:07hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Israel desarrolla vacuna de Covid-19 en pastillas ¡Adiós inyecciones!

La farmacéutica espera iniciar los ensayos clínicos de la vacuna de Covid-19 en pastillas en cuanto Israel los autorice.

Una vacuna de Covid-19 en pastillas podrían desplazar a las dolorosas inyecciones, luego de que una farmacéutica de Israel anunció este viernes que ya trabaja en un fármaco en presentación de pastilla.

La farmacéutica Oramed Pharmaceuticals explicó que Premas Biotech es la que desarrolla esta vacuna de Covid-19 en pastillas.

Oramed Pharmaceuticals mantiene el entusiasmo, ya que se obtuvieron resultados positivos de la vacuna de Covid-19 en pastillas que se aplicaron en las pruebas con cerdos. Sin embargo, deberán esperar la autorización del gobierno de Israel para iniciar los ensayos clínicos.

Vacuna en pastillas de Israel no necesitará refrigeración

Nadav Kidron, director ejecutivo de la farmacéutica de Israel, destacó que esta vacuna de Covid-19 en pastillas no necesitará de personal especializado para aplicar, además de que no necesitará una cadena en frío para mantenerse.

La vacuna oral, que no depende de una cadena de suministro en frío, como otras vacunas contra el Covid-19, podría marcar la diferencia entre un país capaz de superar la pandemia y uno que no.

Te puede interesar: Vacuna de AstraZeneca es altamente eficaz contra variante delta y beta

En declaraciones a medios locales, el director de la farmacéutica indicó que esta vacuna de Covid-19 en pastillas ayudará a los países o zonas donde aún no llegan o hay retraso en la aplicación de las vacunas.

El Centro Médico Sourasky de Tel Aviv dio la aprobación a la farmacéutica para que se inicien los ensayos clínicos de la vacuna de Covid-19 en pastillas en 24 voluntarios, aunque se espera que el Ministerio de Sanidad de Israel los apruebe, ya que aún no hay fecha para que lo haga.

Ministro de Israel llama a vacunación contra Covid-19

Mientras la vacuna de Covid-19 en pastillas llega a la población, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, exhortó a la ciudadanía a vacunar se, principalmente aquellos que se niegan a hacerlo, pues dijo que sus decisiones ponen en peligro a millones de personas en el país.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Israel, al menos cinco millones 283 mil 200 tienen ya las segunda dosis de la vacuna, mientras que 755 mil 67 personas tienen al menos una dosis.

Te puede interesar: Vacuna italiana podría llegar a México el primer trimestre de 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS