ISSSTE hospital López Mateos gas.jpg
Crédito: Twitter @SGIRPC_CDMX
05 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Hospital López Mateos no estuvo en riesgo por olor a gas: ISSSTE

El ISSSTE informó que se aplicaron los protocolos de seguridad tras percatarse del aroma a gas en el Hospital López Mateos.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que el Hospital López Mateos no registró ningún riesgo y opera con normalidad el lugar, luego de que hubo un fuerte olor a gas.

A través de un comunicado, el ISSSTE indicó que al percibirse el olor a gas se aplicaron los protocolos de seguridad correspondientes, sin que afectara la atención y los servicios médicos del Hospital López Mateos.

Te puede interesar: ISSSTE usa a Miss Minutes de Loki para promover uso de cubrebocas

El ISSSTE explicó que se percibió el olor a gas luego de que se abasteció de este insumo al hospital López Mateos, sin embargo, en el conducto se quedó aire que fue expulsado, lo que provocó que se abriera el escape de la válvula de presión, la cual fue revisada y cerrada al detectar el aroma de gas.

Hospital López Mateos del ISSSTE llama a bomberos por olor a gas

Personal de protección civil del hospital del ISSSTE cumplieron con las medidas de seguridad que se aplican en estos casos y se solicitó la presencia de los bomberos de la alcaldía Benito Juárez, quienes al llegar al lugar corroboraron que todo estaba bajo control y no había peligro alguno.

Por ello, se evacuó al personal y derechohabientes del hospital López Mateos de forma ordenada y tras 10 minutos volvieron a ingresar al hospital del ISSSTE.

Esta tarde, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) informó que alrededor de las 14:00 se registró un aroma a gas en el hospital, por lo que las autoridades del lugar y de la alcaldía Álvaro Obregón aplicaron los protocolos correspondientes al plan interno de protección civil y personal de la dependencia capitalina corroboró que no se presentó una fuga de gas en el hospital del ISSSTE.

Te puede interesar: ¿Cuándo será el pago de la pensión de agosto a los jubilados?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS