ISSSTE Miss Minutes Loki.jpg
Crédito: Twitter @LuisFerRmzGzz
19 julio, 2021
Azteca Noticias
Virales
Share

ISSSTE usa a Miss Minutes de Loki para promover uso de cubrebocas

Usuarios de redes sociales compartieron algunos memes del ISSSTE por usar en su campaña al personaje Miss Minutes, de Loki.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se volvió tendencia en redes sociales por su reciente campaña para promover el uso de cubrebocas, ya que usó al personaje de la serie Loki, Miss Minutes.

¿Por qué el ISSSTE usó al personaje de la serie de Disney?

Este fin de semana se acabó la primera temporada de la serie de Loki y debido a la sorpresa que significó el personaje de Miss Minutes en la trama, el ISSSTE no quiso desaprovechar la ocasión para usar al personaje y promover el uso del cubrebocas.

Te puede interesar: Pacientes con trasplante deben tener vacuna contra Covid: ISSSTE

El ISSSTE usó al personaje Miss Minutes y su frase “Así lo quiso la sagrada línea del tiempo” para promover el uso de cubrebocas.

En redes sociales, el personaje de Loki asegura que se puede ser responsable al usar de forma correcta el cubrebocas.

Critican en redes a ISSSTE por uso de Miss Minutes de Loki

Aunque algunos usuarios calificaron de buena estrategia usar un personaje como Miss Minutes, de Loki, para acercarse a las nuevas generaciones; también hubo muchas críticas al respecto en redes sociales.

Te amo, México, la siguiente promoción del ISSSTE va a ser: lo siento, pero bajo mis condiciones. ¿Esto es real? Si es así, los felicito.

También hubo usuarios que criticaron el uso de este personaje por parte del ISSSTE, incluso lo acusaron de plagiar el personaje de la serie que se transmite a través de Disney. Con el uso de memes, los usuarios aseguraron que el ISSSTE le “copió la tarea” a la serie de Loki.

Esta no es la primera vez que servicios de salud del país usan personajes para acercarse a la población, ya que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia surgió el personaje conocido como Susana Distancia; asimismo, al iniciar la vacunación contra Covid-19, se presentó Armando Vaccuno.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el número de contagios que se registran en México se concentran entre los jóvenes, quienes aún no reciben la vacuna contra Covid-19, a diferencia de hace un año en donde la mayoría de los contagios se presentaban entre personas de 40 y 60 años de edad, que actualmente ya cuentan con sus dosis completas.

Te puede interesar: Secretaría de Salud lanza chatbot de Whatsapp sobre vacunas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS