ivan-macias-world-press (2.jpg
Instagram: @Ivan_Macias
13 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Iván Macías, el único mexicano nominado al World Press Photo Award 2021

En 2019, Iván Macías ganó un premio en la categoría no profesional de los International Photography Awards y en 2020 repitió en la categoría profesional.

"¿Te has preguntado lo que vive un médico para atender a pacientes con Covid-19?”, es la pregunta que lanza el fotógrafo Iván Macías, de 34 años, en su cuenta de Instagram y que acompaña a una serie de fotografías que retrata el rostro cansado de los médicos que atienden en primera línea a los pacientes con coronavirus.

El fotoreportero Iván Macías es uno de los nominados del certamen internacional World Press Photo 2021 en la categoría de Retrato por la imagen de una doctora al finalizar su turno en la primera línea de atención de la pandemia contra Covid-19.

Te puede interesar: ¡Ignorante! Luego de vacunarse, así llamó Lula da Silva a Bolsonaro

La imagen es conmovedora, muestra las marcas que los aditamentos de protección dejan en su rostro después de extenuantes jornadas dentro del área de atención de pacientes infectados con el virus en un hospital de la Ciudad de México.

“Los primeros casos de Covid-19 en México se confirmaron a fines de febrero. En marzo, el presidente López Obrador había minimizado la gravedad de la amenaza del virus, permitiendo que continuaran las grandes concentraciones públicas y los preparativos para la temporada turística. Una vez que los casos comenzaron a aumentar, a fines de marzo, entró en vigencia un bloqueo, pero en abril el presidente había declarado que la enfermedad estaba bajo control”, dice la ficha de presentación de la obra del fotógrafo.

Iván Macías comenzó su labor detrás de la cámara en 2016, ha colaborado para medios como Time Out México y Proceso.

En 2019 ganó un premio en la categoría no profesional de los International Photography Awards y en 2020 repitió, esta vez en la categoría profesional.

Iván Macías, es el único fotógrafo mexicano nominado al World Press Photo Award 2021.

Te puede interesar:¿Pago por reconocimiento facial? En Rusia ya es una realidad

MÁS NOTICIAS