calamar gigante .jpg
Crédito: YouTube イカの駅つくモール
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Gastan dinero para Covid-19 en construir calamar gigante en Japón

La ciudad de Noto gastó 27 millones de yenes en una estatua de 12 metros de largo lo que ha provocado una serie de críticas por parte de los habitantes.

Los fondos recibidos por el gobierno de Japón, en el municipio de Noto, en Ishikawa, para combatir la pandemia por Covid-19 se gastaron en una estatua del calamar gigante y volador, lo que ha provocado gran indignación y una serie de críticas.

Medios locales aseguraron que la estatua del calamar gigante, de cuatro metros de altura, nueve de ancho y 13 de longitud, costó 27 millones de yenes, cerca de 247 mil dólares, donde 229 mil dólares proceden del apoyo.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Rómpelo, güey! Vecinos intentaron rescatar a heridos del Metro

El municipio de Noto, donde viven alrededor de 15 mil habitantes, recibió de las autoridades nacionales 7,3 millones de dólares para controlar y mejorar las medidas sanitarias contra Covid-19 o simplemente cualquier control de infecciones o ayuda a las empresas locales.

Sin embargo, no siempre deben ser vinculadas para estos usos y pueden promover el desarrollo de la economía en un futuro, por ello decidieron invertirlo en la estatua del calamar gigante.

“Ogi, en el municipio de Noto, es conocido desde hace mucho tiempo como un centro de producción de la pesca japonesa de calamares voladores. Sin embargo, recientemente la cantidad de desembarques ha disminuido”, comentó uno de los funcionarios que asegura será para promover como atracción turística.

コロナ交付金で「巨大イカ」完成

Ciudad famosa por sus calamares

Noto es una de las ciudades famosas por sus calamares y en Japón, aquellas ciudades que tienen una mascota o una estatua gigante, son una gran atracción turística.

Te puede interesar:22:22 Cronología del accidente de la Línea 12 del Metro

Pese a las críticas e indignación en redes sociales, el gobierno local se defendió y dijo que “se dará a conocer” como ‘municipio pesquero’, lo cual a largo plazo reportará notables ingresos económicos gracias a los nuevos visitantes.

Aunque Japón está inmerso de lleno en la cuarta ola del coronavirus, sus cifran son bajas a comparación con otros países, ya que Ishikawa solo contabiliza 76 personas muertas desde la pandemia.

MÁS NOTICIAS