Luego de que la Fiscalía del Estado de Chihuahua montó un operativo en la Ciudad de México para detener en un restaurante al exgobernador de la entidad, Javier Corral, durante la noche del miércoles 14 de agosto, el exmandatario y principal asesor en materia anticorrupción de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, emitió un informe sobre lo acontecido.
En un boletín informativo emitido en sus canales oficiales, Javier Corral, detalló que con motivo de los hechos ocurridos, las autoridades de Chihuahua no contaban con la autorización para detenerlo por el presunto delito de ‘desvío de recursos’, por lo que la operación de los agentes fracasó. Agentes de la Fiscalía de la capital, encabezados por el titular, Ulises Lara, impidieron la detención del político y lograron resguardarlo.
Javier Corral realiza denuncias
Explicó que ante esta situación, la cual considera una ‘venganza política’, realizó las denuncias correspondientes, pues considera que intentaron detenerlo de manera artera y arbitraria, fuera de todo cauce legal.
“He presentado una denuncia en contra de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, del titular de la Fiscalía Anticorrupción estatal, Luis Abelardo Valenzuela Holguín y/o quién o quienes resulten responsables por haber ordenado y ejecutado conductas posiblemente constitutivas de los delitos de Abuso de Autoridad, Privación Ilegal de la Libertad en grado de tentativa y lo que resulte”, explicó Javier Corral en sus canales oficiales.
A la Opinión Pública:
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) August 15, 2024
Con motivo de los hechos ocurridos la noche de ayer 14 de agosto de 2024, me permito compartir lo siguiente:
1. He presentado una denuncia en contra de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, del titular de la Fiscalía Anticorrupción…
Corral también reafirmó su inocencia y explicó que no ha cometido delito alguno y así lo demostraría si se le permitiera defenderse en libertad, si en Chihuahua las instituciones del sistema de justicia no estuvieran, de acuerdo a su postura, cooptadas por la gobernadora, quien a su vez, enfatiza, se encuentra sometida bajo control y chantaje de César Duarte Jáquez y Manlio Fabio Beltrones.
El exgobernador de Chihuahua reafirmó que estas acciones son una muestra de que se trata de una persecución política en su contra, pues se le acusa de corrupción por haberla combatido.