pan destituye javier estrada.jpg
Crédito: Twitter/ @panmichoacan
17 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

PAN destituye a Javier Estrada tras comentarios misóginos

PAN destituyó a Javier Estrada Cárdenas como coordinador del grupo parlamentario en Michoacán y nombró a Cuquita Cabrera Hermosillo en su lugar.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) envió una solicitud al Comité Directivo Estatal de Michoacán, en la quele solicita destituir a Javier Estrada Cárdenas luego de sus comentarios misóginos en un audio en el que se le escucha decir que puede gastar dinero público hasta con “putas”.

A través de un comunicado, Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal interino del PAN comentó que el partido respeta a las mujeres e impulsa su desarrollo y apoya sus derechos, por ello no apoyan las expresiones de violencia de ninguna persona.

“En Acción Nacional no compartimos las opiniones que provocan violencia en contra de la mujer, nuestro trabajo siempre ha estado enfocado a impulsar el desarrollo y respeto a los derechos de la mujer”, comentó Escobar Ledesma.

Derivado de la situación en la que el legislador Javier Estrada Cárdenas vertió comentarios durante una conversación con compañeros diputados, el Comité Directivo Estatal del PAN en Michoacán decidió destituirlo del cargo de Coordinador Parlamentario de Acción Nacional y se le instruyó incorporarse a los cursos de sensibilización y perspectiva de género.

Te puede interesar: Bloquean carretera prestadores de servicios de Chiapas

Por lo que, el Comité Directivo Estatal nombra como nueva Coordinadora Parlamentaria a la legisladora María del Refugio Cabrera Hermosillo.

¿QUÉ OCURRIÓ?

El legislador panista, Javier Estrada Cárdenas vertió comentarios que generaron polémica, luego de que se propuso la destitución de un auditor estatal, aseguró que no se le puede condicionar en qué se puede gastar su dinero.

“Son mamadas, yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con putas”, dijo Estrada Cárdenas en un audio que se filtró a algunos medios y que se hizo viral en redes sociales.

Esto ocurrió porque se mostró preocupado por los señalamientos que ese auditor le hizo sobre el uso del gasto público por parte de los diputados.

Te puede interesar: Identifican al responsable de los tiroteos a spas de Atlanta

MÁS NOTICIAS