pan-renuncia-javier-estrada.jpg
Crédito: Twitter @JEstrada_PAN
17 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Diputado dice que puede gastar dinero público en “putas"; PAN exige su renuncia

Senadores y senadoras del PAN se refirieron al diputado por Michoacán como ‘misógino’, luego de que se filtrara un audio en el que usa la expresión “putas”.

Senadores y senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron la reuncia de Javier Estrada Cárdenas, diputado local y líder del blanquiazul en el Congreso de Michoacán, luego de que se filtrara un audio en el que usa términos misóginos, despectivos y en el que se le escuchar decir la palabra “putas”.

Son mamadas, yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con putas, y no tienen por qué cuestionarlo”, se escucha decir al legislador en el audio que circula en redes sociales.

La queja del legislador panista tiene que ver con la fiscalización que hace la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) sobre los recursos públicos que son otorgados al poder legislativo local.

“Yo propongo la destitución del auditor. Es que no puede tratarnos como cualquier hijo de vecino, somos sus patrones, le guste o no le guste”, añade Estrada en su queja.

Te puede interesar: ¿Qué manifestaciones se esperan en CDMX para hoy 17 de marzo?

Una vez filtrado el audio, los senadores panistas se pronunciaron al respecto y precisaron que este comportamiento no puede permitirse ni en su partido ni en cualquier otra institución.

“Los y las senadoras de Acción Nacional condenamos las declaraciones del diputado Javier Estrada Cárdenas. No toleraremos muestras de machismo y misoginia en el PAN ni en ninguna otra institución. Solicitamos que se separe del cargo en lo que el partido determina su situación”, fue el mensaje publicado a través de Twitter.

Te puede interesar: Putin es un “asesino”, acusa Joe Biden

ESTRADA BUSCA “TERMINAR” CON CORRUPCIÓN EN AUDITORIA

En la misma grabación, el Estrada Cárdenas también lanza una “propuesta” para terminar con la corrupción y la autonomía de la institución, aunque también desató polémica.

“Nosotros tenemos una ruta para la autonomía: que lo cabildee, que lo procese o lo que sea, pero a mí a putazos no y hasta donde lo tope; al bote, al bote”, declaró Estrada Cárdenas en el congreso michoacano.

Ante la solicitud de los senadores de Acción Nacional, Estrada no se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesar: En Tailandia, entrenan perros para detectar Covid-19 en sudor humano

MÁS NOTICIAS