Jose_Luis_Romero_Calzada_tecmol_san_luis_potosi.jpg
Crédito: Facebook José Luis Romero Calzada
05 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

José Luis Romero Calzada “Tecmol”, candidato de RSP, golpea a joven en SLP

El candidato de Redes Sociales Progresistas, José Luis Romero Calzada “Tecmol”, fue captado cuando agredió a un joven en Tanquián, San Luis Potosí.

José Luis Romero Calzada, conocido como “Tecmol”, y quien es candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el partido Redes Sociales Progresistas, fue captado mientras agredía a un joven.

En redes sociales se filtró un video de un acto de campaña de José Luis Romero Calzada en el municipio de Tanquián, San Luis Potosí.

Te puede interesar: VIDEO: Camioneta atropella a 4 jóvenes en San Luis Potosí

En la grabación se observa que José Luis Romero Calzada llama a un joven, quien estaba estacionado en una ambulancia a metros de la tarima del evento.

Cuando el joven aparece y le pide el derecho de réplica a José Luis Romero Calzada “Tecmol”, este le dice un par de cosas y después le da un manotazo a la altura del cuello, mientras en el fondo de escucha la ovación de sus seguidores.

Te puede interesar: VIDEO: Sujetos disparan por la espalda a policía en SLP

Tras darse a conocer el video que de inmediato circuló en redes sociales, José Luis Romero Calzada “Tecmol”, realizó una transmisión en vivo para dar una explicación de lo ocurrido.

José Luis Romero Calzada se justificó diciendo que agredió al joven, quien presuntamente era de la oposición, como una forma de “precaución’’ pues desconocía si iba a ser atacado con un arma blanca o una pistola, ya que el joven fue quien presuntamente lo retó a estar a “cara a cara”.

¿Quién es José Luis Romero Calzada “Tecmol”?

El candidato de Redes Sociales Progresistas ha sido diputado local por la alianza PRI y el Partido Verde en San Luis Potosí, quien en 2018 fue denunciado por los delitos de falsificación de documentos y fraude, ya que “tramitó” supuestos apoyos en efectivo por más de 100 mil pesos que nunca recibieron los beneficiados. En 2020, fue vinculado a proceso por dichos delitos por la fiscalía de San Luis Potosí.

En 2019, las cuentas de José Luis Romero Calzada “Tecmol” fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presuntamente estar vinculadas al tráfico de combustible, mejor conocido como el huachicol.

Recientemente, José Luis Romero Calzada “Tecmol” fue acusado de usar un helicóptero ambulancia para usarlo durante sus actos de campaña para la gubernatura de San Luis Potosí.

José Luis Romero Calzada “Tecmol” en TikTok

El candidato de las Redes Sociales Progresistas es reconocido también por usar las plataformas como TikTok para acercarse a sus electores, ya que sube videos bailando con electores y habitantes de San Luis Potosí.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer se defiende de asalto y desarma a ladrón en SLP

MÁS NOTICIAS