policia-asesinado-slp (1).jpg
Twitter @MagicZoo1
13 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Sujetos disparan por la espalda a policía en SLP

En el video que circula en redes sociales se observa el ataque del que es objeto un elemento de la policía en San Luis Potosí y por el cual murió.

Cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en el que un policía municipal de la ciudad de San Luis Potosí fue asesinado a balazos y por la espalda mientras caminaba por una vialidad.

De acuerdo con información que circula en medios locales, alrededor de las siete de la noche de ayer lunes 12 de abril, el uniformado, quien fue identificado como José de Jesús Tapia Artega, caminaba por la avenida Camino Viejo a Guanajuato en la colonia Nuevo Progreso.

Te puede interesar: Estimación de crecimiento del 5.3% es lo más realista: SHCP

El uniformado se encontró de frente con tres personas, al parecer hombres, quienes lo observan sin detenerse. Sin embargo, el policía voltea a verlos como si le hubieran dicho algo, pero de inmediato sigue su camino.

Segundos después, dos de los hombres vestidos de ropa oscura, sacan armas de entre sus ropas y le disparan por la espalda a Tapia Artega.

Posteriormente se informó que en el lugar fue hallada una cartulina con un mensaje firmado por el grupo delictivo del Cártel del Noreste (CDN), la cual fue asegurada por los Servicios Periciales, así como otros indicios para su análisis.

Además, las autoridades ministeriales ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legista (Semele) para practicar la necropsia de ley y conocer la causa real de la muerte.

A través de sus redes sociales, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal difundió un mensaje en el que expresa que “desde las filas de la corporación enviamos fortaleza y apoyo a la familia de nuestro compañero Por siempre azul, siempre #DGSPM Descanse en paz”.

Se dispara la violencia en San Luis Potosi

De acuerdo con un conteo realizado por la organización Causa en Común, de 2018 al 2020 han sido asesinados 34 elementos de la policía en San Luis Potosí.

En el primer semestre de 2020 el promedio mensual de asesinatos en San Luis Potosí era de 50; sin embargo en el segundo semestre aumentó a 70. De acuerdo con un mapa de la Secretaría de Marina (Semar), en San Luis Potosí operan el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel del Golfo, “Los Zetas Vieja Escuela”, el Cártel del Noreste, “Los Talibanes”, y el Cártel de San Luis Potosí Nueva Generación.

Te puede interesar: Balacera en Ecatepec deja 4 muertos y 2 heridos

MÁS NOTICIAS