vacuna-baja-california.jpg
Crédito: Reuters
22 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Piden a jóvenes no acudir crudos a recibir vacuna contra Covid-19

En Baja California, la autoridad pidió a los jóvenes no acudir crudos a recibir la vacuna contra Covid-19, ya que los efectos secundarios pueden ser mayores.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, pidió a los jóvenes de la entidad que no acudan crudos a recibir la vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19, debido a que podrían tener reacciones mayores.

“Si están crudos no se vacunen, porque van a tener efectos secundarios que van a ser mayores” y los podrían confundir con síntomas propios de la resaca, dijo el funcionario.

Te puede interesar: Covid-19: Abren registro para vacunación de personas de 30 años y más

Durante una conferencia de prensa detalló que es posible ingerir bebidas alcohólicas después de vacunarse, pero no es recomendable porque pueden aparecer efectos secundarios que se van a sinergizar con el alcohol.

Pérez Rico recordó que en días pasados “muchos jóvenes de 18 a 24 años expresaron que se sintieron mal porque un día antes habían tomado y después se fueron a vacunar”, por lo que enfatizó su petición sobre no acudir crudos a inmunizarse.

Aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson duele más

El secretario de Salud también reconoció que la inyección con la vacuna de Johnson & Johnson contra Covid-19 duele más, motivo por el que las personas han manifestado dolor en el brazo después de ser inmunizados.

“No duele cuando te inyectan, el líquido duele más, pero al otro día ya no hay problema”, dijo Pérez Rico. También señaló que a muchos jóvenes de 18 a 24 años les produce hipotensión (presión baja), “pero es algo normal, por lo tanto se les recomienda hidratarse muy bien”.

El funcionario mencionó que el fin de semana la vacunación fue baja, debido a que la población de 18 años y más teme a las reacciones adversas luego de recibir la dosis de Johnson & Johnson.

“La población quería la vacuna, la tenemos y ahora no se quieren vacunar. Para conservar el (semáforo) verde necesitamos que todos se vacunen, si los mayores de 18 años nos vacunamos y llegamos a la inmunidad de rebaño tenemos un muy buen argumento para que se abra la frontera”, manifestó Pérez Rico.

Desde el 17 al 20 de junio, la vacuna contra Covid-19 se ha aplicado a 570 mil personas, lo que representa un avance de 42.22% del millón 350 mil dosis disponibles en la entidad.

Te puede interesar: Jóvenes de 25 a 35 años, los más afectados por el Covid-19 en México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS