Jucopo Senado secretario técnico comisión
Senadores Morena
23 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Jucopo del Senado abre comisión especial por secretario técnico

Integrantes de la Jucopo del Senado pidieron al gobierno de Veracruz que esclarezca los motivos de la detención de su secretario técnico.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó que se integrara una Comisión Especial para que investigara el caso del secretario técnico, José Manuel “N”, detenido en Veracruz, acusado de homicidio doloso calificado.

A través de un comunicado, los integrantes de la Jucopo del Senado informaron que la comisión que se creó es para determinar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Se prevé que esta comisión recabe información sobre los hechos y “actos arbitrarios realizados” por las autoridades de Veracruz.

Durante el pronunciamiento, el presidente de la comisión especial, Dante Delgado, explicó que la detención del secretario técnico es ilegal y lo calificó como un “preso político” del gobierno de Veracruz.

Jucopo pide a Veracruz aclarar arresto de secretario técnico

Los integrantes de la Jucopo exhortaron a las autoridades de Veracruz a dar claridad a los motivos de la detención del secretario técnico, José Manuel “N” , además de los elementos con los que se cuenta para imputar “para que se actúe en todo momento conforme a derecho y no se preste a la fabricación de delitos y persecución política”.

En su pronunciamiento, los senadores integrantes de la Jucopo explicaron que se busca recabar la información sobre hechos y actos arbitrarios realizados por las autoridades de Veracruz.

“Nos preocupa la descomposición de la vida pública en el estado, así como el probable abuso de poder en el que está inmersa la entidad. Hacemos un llamado respetuoso, para que se recomponga el Estado de Derecho y las instituciones de dicha entidad, así como para evitar la politización de la justicia”, explicaron los integrantes de la Jucopo del Senado.

“Por lo que no constan hechos, pruebas o declaraciones que vinculen de alguna manera al maestro Del Río Virgen con delito alguno, resultando absurdo que por este motivo pretendan vincularlo con esta causa criminal”, dijo Ricardo Monreal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS