juzgado
02 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Judicatura Federal implementa ejes para consolidar carrera judicial

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar destacó que Poder Judicial Federal está en una etapa de modernización

Ciudad de México.- El pleno del Consejo de la Judicatura Federal aprobó el Acuerdo General que reglamenta la Carrera Judicial, con la finalidad de consolidar un “auténtico” servicio de Carrera Judicial, basado en el mérito, la igualdad de oportunidades y la perspectiva de género.

También te puede interesar: FGJCDMX impugna amparo a Gutiérrez de la Torre

A través de sus redes sociales, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar destacó que la modernización de la impartición de justicia en México irá de la mano con el compromiso y respeto a los derechos humanos.

Apuestan a un nuevo perfin de juzgadores en México

“Uno de los ejes fundamentales en la modernización del PJF es la nueva Carrera Judicial (con un) nuevo perfil de persona juzgadora comprometida con los DDHH, (la) excelencia y eficacia en la impartición de justicia (y con) una Escuela Federal autónoma y de excelencia” señaló Zaldívar.

Te recomendamos también: Atrapan a 9 por asalto a plaza comercial en Centro de CDMX

Respecto al nuevo perfil judicial se busca que el diseño de la Carrera Judicial está orientado a la formación de personas funcionarias jurisdiccionales cercanas a la ciudadanía y comprometidas con la igualdad, la justicia y los derechos humanos.

Objetivo: Mejoras en la impartición de justicia

“La nueva Carrera Judicial tiene como finalidad, entre otras cosas, contribuir a la excelencia y eficacia de la impartición de justicia; así como garantizar la independencia, imparcialidad, idoneidad, estabilidad, profesionalización y especialización de las personas servidoras públicas que forman parte de ella”, se explicó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS