“Se acabó”: América y Barcelona Femenil muestran apoyo a Jennifer Hermoso

Antes de un partido amistoso de futbol femenil, las integrantes de los equipos América y Barcelona mostraron una manta en apoyo a su colega Jennifer Hermoso.

jennifer-hermoso-apoyo-america-barcelona
Las jugadoras de los clubes América y Barcelona mostraron su apoyo a Jennifer Hermoso.|Reuters.

Escrito por: César Contreras

Los equipos femeniles de América y Barcelona mostraron su apoyo a Jennifer Hermoso, ante el beso no consensuado recibido por el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales.

Antes del encuentro amistoso sostenido la noche de ayer en el Estado Azteca en la CDMX entre la escuadra mexicana y la española, las jugadoras sostuvieron una manta con la frase “Se acabó: No estás sola”. El marcador quedó 2 a cero, en favor del equipo de Barcelona.

Además, las jugadoras mostraron una playera blanca con la frase “Jenni, por ti y por todas”. Ellas no son las únicas futbolistas que han mostrado su apoyo a la también integrante de los Tuzos del Pachuca.

jennifer-hermoso-luis-rubiales-apoyo-america-barcelona
Los equipos femeniles del Barcelona y América mostraron una manta en apoyo a Jenni Hermoso.|Reuters.

Otras jugadoras apoyan a Jennifer Hermoso

El pasado 26 de agosto, durante el encuentro entre el Atlético Madrid contra el AC Milán en el Deportivo Wanda en Alcalá de Henares, España, las jugadoras desplegaron una manta con las palabras “Contigo Jennifer Hermoso”. Incluso algunas asistentes en el público portaron pancartas en apoyo a la futbolista.

Cabe recordar que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, besó a la jugadora Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas tras el triunfo de la Selección Femenil de España tras el triunfo contra Inglaterra el 20 de agosto de 2023.

ac-milan-ateltico-madrid-femenil-jennifer-hermoso
Jugadoras del AC Milán y del Atlético de Madrid apoyan a Jennifer Hermoso.|Reuters.

Luis Rubiales, suspendido y defendido por su mamá

La FIFA suspendió provisionalmente a Rubiales de la presidencial del futbol ibérico desde el sábado pasado 26 de agosto, después de que dos días antes informó que iniciaría una acción disciplinaria contra el directivo.

Luis Rubiales había mencionado que no dimitiría ante el escándalo por besar sin consentimiento a Jenni Hermoso. Incluso la RFEF divulgó fotografías donde intentaba acreditar que la jugadora fue quien besó al presidente del futbol español, algo que quedó desmentido con videos compartidos en redes sociales, donde el directivo levanta a la deportista, contrario a la versión compartida por la organización futbolística.

Desde el lunes 28 de agosto, Ángeles Béjar, madre de Rubiales, se puso en huelga de hambre dentro de la iglesia de la Divina Pastora en la comunidad de Motril, de donde es originario. La mujer pidió que Hermoso “dijera la verdad” sobre el beso, afirmó a la agencia Reuters.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×