La cantante de K-Pop Karina, del grupo Aespa, publicó una carta escrita a mano en sus redes sociales en la cual ofrece disculpas a sus seguidores por tener novio.
La artista estuvo en el ojo de los medios de comunicación locales la semana pasada, después de que terminara su relación con el actor sudcoreano Lee Jae-wook, de acuerdo con las agencias que representan a ambas celebridades.
Aunque algunos seguidores de la cantante le mostraron su apoyo, otras personas respondieron de una forma menos agradable. Incluso algunos llevaron un camión con un cartel electrónico a las afueras de la agencia que representa a Karina, con el fin de manifestar su inconformidad.
"¿No es suficiente el amor que te dan tus fans? ¿Por qué decidiste traicionar a los fans? Por favor, discúlpate directamente. De lo contrario, verás una disminución en las ventas de álbumes y asientos vacíos en los conciertos”, mencionaba el mensaje de los presuntos seguidores.
Karina de Aespa publicó una carta donde ofrece disculpas
Karina, de 23 años, compartió una cara que escribió a mano, en la cual menciona que promete “curar las heridas” que causó a sus seguidores después de que se hiciera público su noviazgo.
“Me disculpo por haberlos sorprendido mucho y terminé escribiendo esto tarde porque me siento muy cautelosa con los fans de Aespa que debieron estar muy sorprendidos. Sé muy bien lo decepcionados que deben estar los fans que me han apoyado hasta ahora y también sé que se sienten molestos al recordar las cosas que nos hemos dicho unos a otros”, escribió la cantante el 5 de marzo de 2024.
¿Las cantantes de k-pop pueden tener novio?
Algunas estrellas del K-Pop firman contratos con sus agencias en los cuales les prohíben revelar detalles de su vida privada y algunos tienen cláusulas sobre no tener relaciones amorosas.
Los escándalos, como las relaciones amorosas, pueden no sólo impactar en las noticias de entretenimiento, sino también en las de finanzas, porque muchas firmas de representación musical en Corea del Sur cotizan en la bolsa, aseguró Bernie Cho, ejecutivo musical sudcoreano a la cadena CNN.
Otros medios locales apuntan a que los cantantes de K-Pop deben mantener una apariencia pública y la noción de que son alcanzables a sus seguidores, por lo cual las agencias les prohíben sostener relaciones amorosas.